GRUPO PLAZA

solicita también en una segunda carta que se suspende la actividad del teatro principal 

Alicante pide al Consell que acuerde el cierre de colegios e institutos por el coronavirus

12/03/2020 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante, a través de su alcalde, el popular Luis Barcala, ha acordado este jueves solicitar a la Generalitat que acuerde el cierre de escuelas infantiles, colegios de educación primaria e institutos de educación secundaria como medida preventiva frente a la expansión del coronavirus.

La petición se oficializará a través de una carta remitida directamente al jefe del Consell, Ximo Puig. Además, se remitirá una segunda misiva con el propósito de pedir, también, que se suspenda la programación del Teatro Principal, de titularidad compartida por el Ayuntamiento, la Generalitat y el Banco Sabadell. 

Las dos peticiones se han acordado tras una primera reunión del equipo de Gobierno, compuesto por PP y Cs, y de un segundo encuentro de coordinación mantenido con los portavoces de los grupos políticos de la oposición (PSPV-PSOE, Unides Podem, Compromís y Vox). En ese encuentro se ha adoptado otro paquete de medidas entre las que se prevén cierres de equipamientos públicos, según fuentes municipales.  

(((Habrá ampliación)))

  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email