GRUPO PLAZA

los alcaraz mantienen el 11% del capital tras la entrada de ibervalles

Almagro, con capital alicantino, acelera y adquiere siete pisos de lujo en Madrid por 6,5 millones

19/01/2021 - 

ALICANTE. La socimi Almagro Capital, especializada en la adquisición de viviendas de lujo en zonas prime a personas de edad avanzada a las que luego realquila el inmueble hasta su fallecimiento, no afloja en su estrategia de inversión. Tras finalizar el tercer trimestre del ejercicio 2020 con 63 inmuebles, la socimi ha cerrado entre noviembre y enero la adquisición de siete activos más, incluidas dos viviendas de superlujo en las zonas más cotizadas de Madrid. En total, Almagro ha invertido 6,5 millones de euros en estas compras, y excepto en un caso, no ha recurrido a la financiación bancaria.

Los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de la empresa de alquiler de vehículos sin conductor Goldcar y ahora al frente del holding Aligrupo, poseen el 11,3% del capital de Almagro, socimi de la que llegaron a ser máximos accionistas con cerca del 20% del capital hasta la entrada, en noviembre, de la firma de inversión Ibervalles. El family office de la familia Isidro ha tomado el 20% de la sociedad en el marco de la ampliación de 14 millones de euros que Almagro llevó a cabo en la recta final del pasado año, como ha contado este diario.

Dicha ampliación, precisamente, buscaba reforzar los recursos de la socimi para alargar su fase de inversión (Almagro, de hecho, ya no tiene 'fecha de caducidad' mientras Ibervalles tenga más del 15% de su capital y su cartera supere los 100 millones de euros para 2025), y el arranque del año ha dado buena muestra de ello con las citadas adquisiciones. En este sentido, a junio de 2020, la cartera de Almagro estaba valorada en 31 millones

Entre las nuevas viviendas propiedad de Almagro, destacan una vivienda de 240 metros cuadrados en la exclusiva calle Alfonso XII (en el barrio de Jerónimos de Madrid) por la que ha pagado 1,4 millones de euros, y sobre todo, una vivienda de 768 metros cuadrados en la avenida de Alberto Alcocer, adquirida por 3,75 millones de euros (operación en la que se ha suscrito una hipoteca de 2,6 millones con el Banco Santander. La primera se firmó en enero y la segunda a finales de diciembre pasado, y pasan a formar parte de las propiedades de mayor valor de la cartera.

Bruno Bodega, CEO de la gestora de la socimi Almagro

A estas dos viviendas se suman otras cinco de distinto tamaño y precio, desde una vivienda de 228 metros cuadrados en Chueca que ha costado 700.000 euros, hasta dos viviendas de menos de 70 metros cuadrados que han costado entre 180.000 y 200.000 euros. Todos los activos de la socimi Almagro Capital se encuentran dentro de la M-30 de Madrid, y el 80% están en zonas consideradas prime.

Los fundadores de Goldcar, pese a pasar a ser los segundos máximos accionistas (al igual que en la socimi Trajano Iberia, especializada en activos logísticos, centros comerciales y oficinas), mantienen una posición destacada en el accionariado de Almagro, y seguirán representados en el consejo de administración como dominicales (la persona que se sienta en el asiento que corresponde a Aligrupo es su CEO, Daniel Torregrosa, persona de confianza de Juan Alcaraz).

El objetivo a medio plazo de la socimi tras la entrada de Ibervalles es que su cartera alcance los 500 millones de euros de valoración, quince veces más que en la actualidad. Antes de llegar a esa cifra, en todo caso, la intención es ganar tamaño para poder saltar de BME Growth al mercado continuo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email