GRUPO PLAZA

facturó 690 millones de euros en 2020, un 47% más

Almagro, la 'socimi de la tercera edad' de los Alcaraz, capta 50 millones en menos de un mes

1/07/2021 - 

ALICANTE. La socimi Almagro Capital, con los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz (fundadores de la empresa de alquiler de vehículos Goldcar) como segundos máximos accionistas, sigue siendo uno de los valores más atractivos del antiguo mercado alternativo bursátil, hoy BME Growth. La sociedad colectiva de inversión inmobiliaria, especializada en la adquisición de viviendas de alta gama en zonas prime a personas de avanzada edad, ha cubierto fácilmente en menos de un mes una ampliación de capital de nada menos que 50 millones de euros, ante el interés despertado entre los inversores.

Almagro Capital ha informado este miércoles a BME Growth de que ya ha recibido suficientes solicitudes de inversores como para cubrir la citada ampliación de capital (de 40 millones más una prima de emisión de otros 10), cuyo plazo de suscripción se abrió hace menos de un mes, tras ser aprobada por el consejo de administración, del que forman parte los Alcaraz, a principios de junio. Aunque Almagro contemplaba la opción de una ampliación incompleta, la respuesta de los inversores ha sido mejor de lo esperado.

Antes de conocer el resultado de esta ampliación de capital, el máximo accionista de la socimi es la sociedad de inversión Ibervalles, que tiene firmado un contrato de financiación con Almagro en virtud del cual la socimi dispone de un plazo ilimitado para seguir invirtiendo en inmuebles, siempre y cuando la firma posea más del 20% del capital. En segunda posición figuran los empresarios alicantinos, que están invertidos en cuatro socimis cotizadas, al margen de sus propios proyectos en fondos de capital riesgo.

Almagro Capital se dedica a adquirir viviendas premium dentro de la M-30 de Madrid a vendedores de edad avanzada, para alquilarlas en el mismo acto a sus antiguos propietarios mediante contratos vitalicios. Desde el primer minuto la firma rentabiliza sus activos mediante el cobro de rentas, y llegado el momento, dispone de los inmuebles libres de cargas. Durante el ejercicio 2020, la socimi de la que los Alcaraz son socios facturó 690 millones de euros por el cobro de rentas, un 47% más que el ejercicio anterior, pese a lo cual cerró con pérdidas.

La ampliación de 50 millones que acaba de completar esta semana la cotizada es la segunda operación de estas características que Almagro saca adelante desde que cotiza en BME Growth, y servirá para financiar nuevas adquisiciones de inmuebles. El objetivo último de la firma es llegar a cotizar en el mercado continuo, para lo cual se ha marcado un umbral de 500 millones de euros de valoración para su cartera. Al cierre del pasado año, dicho porfolio estaba valorado en 43 millones, un 60% más que en 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email