Valencia Plaza

DECENAS DE VECINOS LO HAN RECIBIDO

Aplausos y confetti para recibir al pesquero de Santa Pola que rescató a 12 migrantes

  •  Decenas de familiares, amigos y vecinos de Santa Pola (Alicante) ha recibido con aplausos, confeti y a ritmo de batucada al pesquero Nuestra Madre Loreto, que regresa a casa después de que a finales de noviembre rescatara a doce migrantes frente a l
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SANTA POLA (EFE). Decenas de familiares, amigos y vecinos de Santa Pola han recibido este viernes con aplausos, confeti y a ritmo de batucada al pesquero Nuestra Madre Loreto, que regresa a casa después de que a finales de noviembre rescatara a doce migrantes frente a la costa de Libia.

El barco, patroneado por Pascual Durá y con una tripulación de 12 marineros, ha alcanzado el "muelle Pesquero" del puerto santapolero a las 10.20 horas, donde les ha recibido una gran pancarta con las banderas de la Comunitat Valenciana y España, y el lema "Bienvenidos a casa. El pueblo está con vosotros".

En un ambiente de emoción y al grito de "valientes", la tripulación ha agradecido la bienvenida levantando los brazos.
En el muelle les aguardaban sus más allegados, como los padres del patrón, José Durá y Josefa Irlés, además de amigos, conocidos y vecinos, entre ellos la alcaldesa de la localidad, Yolanda Seva, y el secretario autonómico de Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero.

El Nuestra Madre Loreto regresa a su puerto de origen tras faenar durante las últimas semanas la quisquilla en la zona de Sicilia (Italia) y protagonizar el rescate, que se prolongó durante 10 días hasta que las autoridades de Malta aceptaron a los migrantes cuando comenzaban a escasear los víveres, el combustible y algunos de los subsaharianos empezaban a presentar problemas de salud.

El rescate tuvo lugar el 22 de noviembre cuando una patrullera libia localizó dos pateras que se hallaban próximas al pesquero y tres de los inmigrantes subieron a bordo del barco alicantino por sus propios medios y el resto se tiró al agua.

La patrullera se llevó a la costa a las personas que continuaban en las pateras y dejó en el mar a los que se habían arrojado al agua, quienes fueron rescatados por el Nuestra Madre Loreto.
Los migrantes estuvieron a bordo hasta que, el pasado 2 de diciembre, una patrullera de Malta los trasbordó y los acercó a tierra. 

El capitán del pesquero de Santa Pola Nuestra Madre Loreto,Pascual Durá,abrazado a su esposa a su llegada al puerto después de rescatar a 12 migrantes frente a las costas de Libia a finales de noviembre. Foto EFE/MORELL
Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Consejo de Ministros llamará Josep Tarradellas al aeropuerto del Prat en un gesto a Cataluña
Los independentistas se felicitan por las movilizaciones y la "agresión" al Consejo de Ministros