GRUPO PLAZA

dos incendios forestales en la provincia originados por vehículos

Arde una autocaravana en Alcalà de Xivert y obliga a cortar la AP-7 en los dos sentidos durante 2 horas

1/08/2021 - 

CASTELLÓ. Una autocaravana se ha prendido fuego este domingo por la tarde mientras circulaba por la AP-7 a la altura de Alcalà de Xivert, en Castellón. Las llamas se han extendido a la vegetación de las cunetas y han obligado a cortar el tráfico de la autopista en este punto en los dos sentidos, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Tras dos horas, el incendio está prácticamente controlado y la autocaravana ha quedado calcinada por completo. En el dispositivo han participado cuatro dotaciones de bomberos provinciales y una de bomberos forestales.

Por otro lado y previamente a este suceso, efectivos de bomberos también tuvieron que sofocar incendio forestal en Zucaina, en Castellón, que se había iniciado al prenderse fuego un vehículo. Sobre las dos de la tarde, las llamas habían afectado a una pequeña zona de vegetación forestal situada junto al coche, según el 112 y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Dos horas después, a las 16:20, el incendio forestal se dio por extinguido. Hasta la zona se movilizó un helicóptero de la Generalitat y un coordinador forestal junto a dos unidades de bomberos forestales y dos dotaciones del consorcio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email