Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

renovación en la dirección de la patronal cerámica

Ascer reelige como presidente a Vicente Nomdedeu y nombra vicepresidente a Miguel Nicolás 

12/12/2019 - 

CASTELLÓ. La asamblea general de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) ha renovado este jueves a parte de sus órganos de gobierno con la reelección como presidente de Vicente Nomdedeu (de la empresa Azteca), al que se ha sumado la incorporación de Miguel Nicolás (de la empresa Oset) como vicepresidente y relevo del que hasta ahora venía ocupando este cargo, Francisco Ramos, (en representación de Porcelanosa).

La reunión, además de nombrar al presidente y un vicepresidente, ha servido para renovar a cinco vocales de su junta rectora en las personas del propio Francisco Ramos; Luis Hernández (en representación de Grespania); Manuel Rubert (Natucer); Jorge Bauset (de Pamesa Cerámica); y David Fernández-Valladares (de Realonda)

Tal como establecen los estatutos de la asociación, se mantienen de este modo los periodos de elección cada cuatro años pero renovando cada dos años la mitad de la junta rectora (5 vocales), presidente y un vicepresidente; o como sucederá dentro de dos años: 5 vocales y dos vicepresidentes.

Nomdedeu presidió la mesa de la asamblea general.

Tanto el reelegido Vicente Nomdedeu como Miguel Nicolás, ostentarán el cargo por un periodo de cuatro años hasta 2023. En su intervención, el presidente de Ascer ha hecho hincapié en destacar lo que considera como "imparable guerra comercial mundial, con múltiples frentes abiertos como la investigación antidumping en el Golfo o las exigencias de marcados de calidad en Arabia Saudí", según señaló el presidente de Ascer.

Nomdedeu también se ha referido a la falta de infraestructuras que permitan ganar en competitividad al sector o "el lastre que supone contar con unos precios energéticos superiores a los del resto de nuestro competidores" Además, el presidente de Ascer ha señalado el problema que arrastra el sector con la falta mano de obra cualificada para la colocación cerámica, lo que hace que otros materiales ganen cuota de mercado, entre otros asuntos tratados en la asamblea.

Así queda la junta rectora de Ascer

Presidente:
Vicente Manuel Nomdedeu Lluesma (Azteca Products & Services, SL).

Vicepresidentes:
Ismael García Peris (Peronda Cerámicas, SA)
Miguel Nicolas Prior (Jose Oset y Cia SL)

Vocales:
Jorge Francino Martí, de Cerámicas Belcaire.
Manuel Ángel Murillo, de Colorker.
Luis Hernández Sanchís, de Grespania.
José Luis Lanuza Quílez, de Keraben Grupo.
Manuel Rubert Andrés, de Natucer.
Vicente Nomdedeu Sanchis, de Onix Cerámica.
Jorge Bauset, de Pamesa Cerámica.
José Manuel Albalat Bachero, de Porcelánicos HDC.
Juan Francisco Ramos Usó, de Porcelanosa.
David Fernández-Valladares, de Realonda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email