Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la hostelería reivindicará ayudas para "evitar su muerte"

Ashocas lleva sus protestas hasta València con una caravana que recorrerá el jueves la capital

24/01/2021 - 

CASTELLÓ. La hostelería de la provincia de Castellón está en pie de guerra. Después de colapsar, el jueves pasado, durante casi tres horas la ciudad, la Asociación de hosteleros de Castellón, Ashocas, quiere volver a ocupar las calles con una caravana de coches y furgonetas, pero esta vez no será en la capital de la Plana, sino en València. Los hosteleros quieren que se les escuche frente al Palau de la Generalitat.

 “Estamos más unidos que nunca y juntos somos más fuertes, vamos a llegar hasta donde sea necesario, la hostelería está en pie de guerra”, han manifestado sus miembros en un comunicado. A la caravana, que han bautizado bajo el hashtag #ATASCAVALENCIA, se han unido hosteleros y asociaciones del sector de toda la Comunidad Valenciana. 

La protesta partirá el próximo jueves a las 11 horas desde la Ciudad del Transporte de Castellón y tiene prevista su llegada a València sobre las 12 horas, cuando se unirán el resto de hosteleros que estarán concentrados en la Avenida dels Tarongers. Hasta llegar aquí, el itinerario recorrerá la Avda Cataluña, Avda Aragón, Puente Aragón, Gran Vía Marqués del Turia, Calle Ruzafa, Calle Jativa, Calle Guillem de Castro, Paseo de la Petxina, Calle Blanquerías, Torres de Serranos, Calle Conde Trenor, Pintor López, Paseo de la Ciudadela, Puente Aragón, Avda Aragón y Avda de Cataluña. 

Al llegar al cruce de la Calle Muro de Santa Ana se detendrá la caravana para que una comitiva formada por los presidentes de las asociaciones se sumen a la protesta y se reinicie el recorrido hasta llegar al Palau de la Generalitat Valenciana, donde se depositará una corona de flores como símbolo de la muerte del sector y donde leerán un manifiesto exigiendo ayudas directas y un plan de rescate a la hostelería.

Álvaro Amores. Foto: Antonio Pradas

"Llevan más de diez meses maltratándonos y engañándonos. Necesitamos que nos ayuden ahora, no podemos aguantar ni un día más. Muchas familias viven de este sector y hay quien ya no tiene ni para comer. Exigimos no pagar impuestos mientras no tengamos ingresos”, ha expuesto el presidente de Ashocas Álvaro Amores.

Asimismo, desde la asociación aseguran que desde que lanzaron la convocatoria ya tienen más de 800 inscritos de toda la Comunitat y auguran una caravana masiva. "Mientras sigan tomándonos el pelo, seguiremos saliendo a la calle, no somos los culpables de su incompetencia”, han asegurado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email