CASTELLÓ. BBVA ha puesto en marcha unas líneas especiales de financiación para familias, autónomos y pymes afectadas por la borrasca Gloria. Además, se ha habilitado un teléfono de atención específica a todos sus asegurados. BBVA ha puesto en marcha dos líneas de financiación, una para particulares y otra para pymes y autónomos.
En ambos casos, los préstamos pueden ser solicitados tanto por clientes como por no clientes, a fin de llevar a cabo las tareas de reparación y reconstrucción necesarias. En el caso de los particulares, se trata de préstamos sin comisión de apertura ni cancelación y con un tipo fijo al 0%. Las familias, podrán solicitar un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 6.000 euros. El plazo de devolución va de los 12 a los 60 meses, con posibilidad de un máximo de seis meses de carencia de capital.
En el caso de las pymes y los autónomos afectados, BBVA ha aprobado una línea de financiación especial. Los interesados podrán contar con financiación en condiciones preferentes, también sin comisión de apertura y cancelación, para contribuir a la vuelta a su actividad en el menor tiempo posible.
Podrán acceder a estas líneas, los afectados de Castellón (oficinas de toda la provincia), Valencia (oficinas del área de Valencia Ciudad, Torrent, Aldaia, Lliria, Paterna, Sagunto y Puzol), Levante (oficinas del área de Cullera, Alzira, Gandia, Ontinyent, Denia y Calpe), Alicante (oficinas del área de Torrevieja, Orihuela, Alcoy y Villena), Murcia (oficinas del área de Lorca, Molina de Segura, Torrepacheco y Cartagena) y en Baleares (oficinas de las Islas de Menorca e Ibiza y zona Este de la isla de Mallorca)