GRUPO PLAZA

le traspasará el 100% del capital social de Bansabadell Renting

Banco Sabadell sigue 'adelgazando' y vende su renting a ALD Automotive por 59 millones

29/04/2021 - 

ALICANTE. El Banco Sabadell, que presenta este viernes los resultados correspondientes al primer trimestre de 2021, sigue adelgazando y desprendiéndose de todos aquellos negocios no relacionados directamente con su core financiero. Así, horas antes de presentar las cuentas del primer trimestre, la entidad que preside Josep Oliu ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de su división de renting de vehículos.

Así, según la comunicación, Banco Sabadell ha acordado la venta del 100% del capital social de Bansabadell Renting a ALD Automotive por 59 millones de euros, según ha informado al regulador bursátil. Se trata, según indica la entidad, de una alianza estratégica a largo plazo para la oferta de productos de renting de vehículos, que permitirá al Sabadell "reforzar la propuesta de valor a sus clientes en materia de soluciones de movilidad, con una mayor y más innovadora gama de productos de autorenting", según destaca.

El acuerdo incluye la venta de Bansabadell Renting por un precio de 59 millones de euros y la operación contribuirá previsiblemente con 10 puntos básicos a la ratio CET1 'fully loaded'. La venta, como siempre, está condicionada a la obtención de las autorizaciones pertinentes y su cierre estimado se realizará en el último trimestre de 2021.

En los últimos dos ejercicios, el banco con sede en Alicante ha vendido el servicer inmobiliario Solvia a Intrum por 300 millones de euros, la cartera de suelos premium de su promotora Sdin a Oaktree por otros 880 millones, o la gestora de fondos Sabadell Asset Management a Amundi por 430 millones de euros. Asimismo, también vendió en 2019 su 40% en Ribera Salud a Centene por 60 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email