X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de BICICLETAS documental salud josé luis ábalos FOMENTO benidorm
GRUPO PLAZA

su nombramiento se ha publicado esta mañana en el bop

Barcala destituye al asesor que colaboró con Belmonte contratado "por sus contactos"

13/06/2018 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha anunciado este mismo miércoles la destitución de Miguel Ángel Redondo contratado como asesor municipal adscrito a la Concejalía de Infraestructuras con efectos desde el pasado 15 de mayo. El primer edil ha precisado que se habría producido una pérdida de confianza después de que apareciese publicada en los medios de comunicacion su declaración en sede judicial, en relación a una cuestión de carácter personal, en la que Redondo habría señalado haber recibido pagos no declarados por su labor en Cruz Roja y en Ciudadanos. Como ha contado Alicante Plaza, Redondo colaboró con la Concejalía de acción social desde Cruz Roja durante la etapa en la que la responsable municipal de ese departamento era Nerea Belmonte, ahora edil no adscrita, expulsada de Guanyar y de Podemos después de que trascendiese que había concedido contratos menores de manera directa a personas afines.

Barcala ha explicado que él no conocía nada sobre esas circunstancias personales relacionadas con esa declaración y ha detallado que se le contrató porque lo conocía desde la campaña de las municipales de 2015, en la que dijo haber visto a Redondo como organizador en los actos de Cs, junto a su exportavoz municipal, José Luis Cifuentes. "Se ofreció en Alcaldía, se comprobó que tenía muy buenos contactos y se le contrató para que desempeñase tareas sobre el control de cuestiones de mantenimiento e infraestructuras", ha añadido.

Barcala ha sostenido que Redondo se dedicaba a elaborar informes sobre elementos que necesitaban reparación y a recoger las necesidades y quejas trasladadas por los vecinos. Ha señalado que era un trabajo que estaba desempeñando de manera satisfactoria, pero ha incidido en que al conocerse esa información de tipo personal, no podía aceptar que existiese la más mínima duda sobre las personas a las que se les ha encomendado "trabajar por Alicante". En esta línea, ha recalcado que se le cesa puesto que no hay ningún compromiso ni acuerdo ni nada" y ha dicho, al ser preguntado por ello, que no entendería que se vinculase su contratación con el voto de Belmonte. Así, ha lanzado un llamamiento a la prudencia en las valoraciones y en las "insinuaciones que he venido escuchando estos días" y ha recordado que en este mandato ya "hemos vivido episodios polémicos con los asesores, que han estado en el Ayuntamiento pese a estar procesados", en alusión, aunque sin citarlos, al ex jefe de gabinete de Alcaldía con el PSOE, Lalo Díez, y al exasesor de Comercio, Pedro de Gea, a las puertas de ser juzgados junto al ex alcalde Gabriel Echávarri por los contratos del caso Comercio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email