X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Benfood prevé crecer un 40% para alcanzar los 28 millones en 2020

17/10/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). Benfood, la filial de la cadena castellonense Muerde la Pasta que se encarga de la fabricación de alimentos para sus restaurantes prevé crecer un 40% en 2020 para alcanzar unas ventas de 28 millones de euros.

En concreto, la compañía integrada en el grupo Tastia estima cerrar este ejercicio con una facturación cercana a los 21 millones de euros, ligeramente por encima de sus previsiones de verano, lo que significa casi duplicar su cifra de negocio respecto a 2018, donde su facturación ascendió a 11 millones de euros.

Benfood es la división de alimentación de Tastia Group, especializada en la fabricación de productos típicos de la gastronomía italiana, así como desarrollos ad hoc y soluciones a medida para clientes del segmento Horeca, retail, distribución moderna, cash & carry, travel channel, industrial y colectividades, según ha informado la compañía en un comunicado. 

Captación de clientes externos

La compañía ha señalado que el crecimiento de las ventas vendrá sobre todo por el aumento de clientes ajenos al grupo, con los que la firma espera crecer un 50% el próximo año. 

Para ello, Benfood ha llevado a cabo una inversión cercana a los dos millones de euros entre 2018 y 2019, y tiene previsto invertir otros tres millones de euros en 2020 en sus instalaciones productivas para facilitar la expansión y el crecimiento de la empresa en términos de volumen, además de las adaptaciones necesarias relacionadas con la apuesta por la innovación y desarrollo de nuevas gamas de producto, así como de otros proyectos.

Creará una marca para vender a hogares

El director general de Benfood, Carlos García Barroso, ha abierto la puerta al desarrollo de nuevos productos para el consumo en hogares. "Estamos en conversaciones con varios operadores de retail, ultimando nuestro proyecto para el lanzamiento de una nueva gama de pasta rellena en formato de 250 gramos bajo una nueva marca comercial que lanzaremos al mercado muy pronto", ha avanzado.

En este sentido, el directivo ha apuntado que esta nueva marca propia de pasta rellena de Benfood estará disponible en una primera fase antes de Navidad, en los centros Makro de toda España en formato de un kilo, pensado para el profesional de la restauración.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email