Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el turismo británico sigue cayendo

Benidorm mejora la ocupación en la segunda quincena de agosto gracias a españoles y portugueses

3/09/2018 - 

BENIDORM (EFE). La ocupación hotelera de Benidorm en la segunda quincena de agosto ha registrado un crecimiento de seis décimas respecto al mismo periodo de 2017 y se ha situado en el 92,2 %, según ha informado hoy la patronal Hosbec.

Se trata no solo del mejor dato de ocupación en el presente año, sino del primer periodo que no acaba con un crecimiento negativo. El buen dato, sin embargo, solo hace referencia a la segunda parte de agosto, puesto que el global de ese mes cae medio punto y se queda en el 91,5 %.

Una vez más, señala Hosbec, el buen comportamiento de los mercados españoles y portugueses ha permitido que las cifras mejoren al haber incrementado las pernoctaciones entre ambos más de un 14 %.

Por el contrario, los mercados europeos continúan perdiendo pernoctaciones, con los británicos a la cabeza, que, no obstante, suponen un 33,3 % del total de visitantes alojados en hoteles de Benidorm.

Hosbec espera que los buenos datos sigan estando presentes en septiembre y prevé una ocupación del 90,2 %, según las reservas hechas hasta el momento, aunque se estima en alcanzar el 93 % del año pasado. El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, confía en que estos datos impliquen "un cambio de tendencia que pueda mantenerse en los meses de septiembre y octubre".

 Según Mayor, los malos registros de ocupación se han dado "allí donde ha hecho buen tiempo", mientras que la estrategia de "staycation" en el Reino Unido "ha tenido su efecto entre los turistas británicos". También ha insistido en la necesidad de "diversificar el portafolio de mercados internacionales" con vistas al año que viene, sin olvidar a los españoles y británicos, que son "los pilares que sostienen el turismo en nuestra zona". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email