GRUPO PLAZA

notan un incremento del interés después del parón por la pandemia

Benidorm potencia la promoción del turismo de congresos a la espera de su reactivación

16/07/2021 - 

BENIDORM. El turismo de congresos y reuniones (MICE) es una de las áreas que más tarde van a despertar del letargo de la pandemia, pero desde la Fundación Visit Benidorm ya están manos a la obra para potenciarlo y estar listos para cuando se reanude la actividad. Así, según explicaron desde la entidad mixta –de Ayuntamiento y empresas locales– han organizado una 'fam trip', un viaje cerrado para representantes de diferentes agencias con el fin de que conozcan el destino y las posibilidades para este sector.

Hay que tener en cuenta que este tipo de turismo se basa en el encuentro de personas procedentes de diferentes lugares. Algo hartamente difícil con las limitaciones en el transporte, el cierre de fronteras y las restricciones en aforos y reuniones. La intención de la entidad es "posicionar la ciudad como un destino MICE referente al que acudir en el momento que se reactive el turismo de reuniones".

Desde Visit trasladaron que el sector ha reaccionado y se ha adaptado a la situación aplicando todo tipo de medidas: "Ya son muchas las cotizaciones y solicitudes que las empresas locales están recibiendo, generándose la esperanza de que tras el verano se vaya reanudando cierta actividad".

Entre otras cuestiones, la Fundación ha podido participar en diferentes acciones con su presencia en el Iberian Mice Forum de Sitges, el MICE Peak de València con buyers franceses, el M&I Forum Internacional (Virtual) y el webinar exclusivo sobre Benidorm organizado por Punto MICE.

Como se decía, una de las actividades dirigidas a posicionar el destino en este sector ha sido la última 'fam trip' organizada por Visit, y que ha reunido a representantes de siete agencias y empresas MICE nacionales entre las que se encontraba BBVA, Viajes El Corte Inglés o Privalia – Veeppee, tal y como anunciaron desde la Fundación. Así, durante los cuatro días han visitado hoteles enfocados a dicho segmento, restaurantes, venues, fincas y actividades lúdicas.

Asimismo, el receptivo MICE local, Benidorm DMC, organizó un workshop profesional en el que varias empresas locales interesadas en este target mantuvieron reuniones profesionales de 15 minutos cara a cara con los agentes. Momento en el que aprovechan para dar a conocer su trabajo al cliente final de una manera directa y presencial. Para Visit, "las impresiones finales del viaje han sido muy positivas, las agencias han quedado altamente sorprendidas con todo lo que Benidorm puede ofrecer para sus grupos y no dudarán en recomendar el destino para la celebración de futuras convenciones y viajes de incentivos".

Con todo, Visit remarcó su intención de potenciar este segmento del turismo avanzando que prevén participar en el workshop Pure Meeting & Events de París, unas jornadas directas en Bélgica, Alemania y Francia y en la feria más importante de MICE, la IBTM de Barcelona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email