ALICANTE. Las lluvias de finales de agosto en el litoral mediterráneo sorprendieron esta noche a la ciudad de Alicante, donde los servicios de Emergencias municipales tuvieron que realizar más de 70 servicios relacionados con el agua.
Desde las 05:59, la Agencia Valenciana de Emergencias ha declarado preemergencia por lluvias nivel naranja en el litoral sur de Alicante, y se ha activado el PTEMA en fase de Seguimiento.
Los bomberos y la Policía Local han recibido más de 70 avisos a lo largo de la noche, en su mayor parte consecuencia de árboles y ramas caídas, desprendimientos de cornisas, muros, locales inundados (en más de 25 se ha actuado para achicar el agua), algunos coches bloqueados o averiados por el agua, otro ardiendo, la búsqueda de una persona que resultó falsa alarma... Se trata de daños materiales, pero sin que se haya registrado daños personales hasta el momento.
Tanto Policía Local como Bomberos siguen atendiendo avisos y en alerta hasta que pase la situación de preemergencia. Las principales precipitaciones y actuaciones de los servicios de emergencia se han registrado en zonas de Playa San Juan, partida Fenollar y distrito 3.