CASTELLÓ (EP/EFE). El Ayuntamiento de Benicarló ha pedido a toda la población, dada la "intensidad y persistencia" de las lluvias, no salir de casa, con los mismos efectos que si se estuviera en alerta roja. El consistorio ha señalado en su cuenta de X que solo pueden circular servicios esenciales, y pide a los ciudadanos que eviten las plantas bajas y colaboración.
Así mismo, alerta sobre la acumulación de agua en diferentes puntos de la calzada de la antigua N-340: a la altura de Aiguadoliva y en el enlace con la AP-7. Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha informado de que ha cortado los pasos por el barranc d'Estopet i Serradal por acumulación de agua. El resto de pasos inundables del término municipal se han señalizado por precaución.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pedido este miércoles mucha precaución en el litoral de la comarca castellonense del Baix Maestrat, donde una tormenta de origen marítimo está tocando tierra "con alto potencial de adversidad" pasadas las dos de esta tarde.
En la red social X, Aemet avisa de que la tormenta lleva un movimiento lento, por lo que la intensidad puede ser torrencial, con más de 60 litros por metro cuadrado en menos de una hora, o 150 litros por metro cuadrado en menos de doce horas.
La tormenta está dejando muchos rayos entre los municipios castellonenses de Vinaròs y Benicarló, y la intensidad puede ser muy fuerte, indica Aemet, que recuerda que el litoral norte de la provincia de Castellón está en aviso naranja por lluvias.