GRUPO PLAZA

La presidenta del PP valenciano ha pedido tranquilidad a los "satélites de Génova"

Bonig juega al despiste y asegura "no saber nada" del congreso del PPCV

Foto: JORGE GIL/EP
27/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha pedido tranquilidad a los "satélites de Génova" porque los ve muy preocupados y con demasiada prisa para que se convoque el congreso regional del partido. "Yo hablo con Génova y a mí no me han dicho nada", ha recalcado, advirtiendo que "no por apretar más" se celebrará antes.

Es más, ha asegurado que "a fecha de hoy no hay ninguna llamada para convocar la junta directiva regional" en la que se debería fijar la fecha del cónclave. "Entiendo que algunos estén muy preocupados e interesados", ha deslizado a los periodistas, preguntada por si hay prisas o alguna novedad.

Bonig lleva como presidenta desde 2015 y se ha postulado reiteradamente para repetir al frente del partido, un cargo para que el que también suena el nombre del presidente de la Diputación de Alicante y del PP provincial, Carlos Mazón. "Se va a convocar, esto es más largo que un día sin pan. Veo a algunos, no Génova sino los satélites de Génova, con demasiada prisa", ha aseverado en Les Corts antes de la junta de síndics.

Pero ha garantizado que no hay por qué preocuparse porque el congreso "no es el espíritu santo ni una aparición" y se convocará "en tiempo y forma, con 48 horas, un orden del día prefijado que se distribuirá por los cauces legalmente establecidos en los estatutos e inmediatamente se comunicará". Por tanto, la también portavoz 'popular' en Les Corts ha insistido en que "no por apretar más algunos" se convocará antes y en que no hay fecha ni para la junta directiva regional.

Hasta entonces, ha defendido que lo que a ella le "interesa" son problemas como el ERE de Ford Almussafes, la ampliación del puerto de València o la temporada de verano, así como si el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, va a exigir los 281 millones de la liquidación del IVA de 2017 tras la sentencia del Supremo a favor de Castilla y León, ya que "es mucho dinero" para una región infrafinanciada como la Comunitat. 

Si corres te puedes caer

Para "todo lo demás" ha pedido tranquilidad porque es consciente de que "algunos tienen mucha prisas". "A veces, por correr tanto uno puede tener el peligro de tropezarse y caerse", ha avisado, para zanjar que ella habla con Génova y no le han "dicho nada ni los satélites de dentro o de fuera" y que "uno tiene que estar en lo que tiene que estar".

Isabel Bonig ha insistido en su postura en la rueda de prensa tras la junta de portavoces, recalcando que "hoy" no está convocada, que se hará cuando toque y "no pasa nada". "Algún día la convocaremos", ha añadido, y ha garantizado que no será "ni de la noche a la mañana ni por ciencia infusa" porque no son "apariciones marianas".

A su juicio, es un poco extraño que haya gente que le "guste alimentar" este tema cuando "el día que se convoca se hace con un orden del día, como pasa en el PSPV" o en la junta directiva provincial del PPVAL de este pasado lunes. "Cuando haya junta directiva y regional será en tiempo y forma, no ahora", ha reiterado, y no ve "mayor problema".

Sobre si tiene claro si se presentará como candidata, la 'popular' se ha remitido a lo que afirmó la semana pasada de que hablará sobre el congreso cuando esté convocado. "No tengo nada que decir", ha zanjado, para recordar que en todos los congresos "se habla con Génova" y con las juntas regionales, como en la de este lunes en Valencia donde se les facilitó previamente el listado de encuentros locales: "Es lo normal".

Y ha hecho hincapié en que lo que le "duele" son los 281 millones del IVA porque el PP lo intentó argumentar entonces para conseguirlo vía judicial al igual que Andalucía: "Nos lo curramos, hoy podríamos haberlo ganado. Esto es política, esto es venir a la política a servir, no a ser servido".

La semana pasada, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, evitó pronunciarse sobre si al final será Carlos Mazón quien sustituirá a Isabel Bonig, recalcando que "no hay ningún congreso convocado". El PP está inmerso en los congresos provinciales, que finalizarán este verano, y será a partir de entonces cuando se empezarán a celebrar los regionales.

Noticias relacionadas

la nueva presidenta 'popular' repasa la actualidad de su partido en la provincia y la comunitat

Marta Barrachina: "El PP de Castellón va a salir de los despachos para volver a pisar la calle"

Por  - 

"Mi prioridad inmediata es escuchar a todos, acercar la dirección del partido, porque mis compañeros son los que mejor conocen las necesidades y demandas de cada uno de los castellonenses. Quiero que vuelvan a sentir el calor de la dirección provincial. Y quiero que el PP vuelva a ser la casa de todos".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email