X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

centro de información con oficinas en alicante y valència

Bruselas confía de nuevo en la Generalitat para que lleve Europe Direct en 2020

14/01/2020 - 

ALICANTE (EFE). La Comisión Europea (CE) ha resuelto favorablemente la adjudicación a la Generalitat del centro de información Europe Direct Comunitat Valenciana, con oficinas en Alicante y Valencia, para este año 2020.

Este centro de información, dependiente de la Dirección General de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, tiene como función principal estar a disposición de la ciudadanía, con el objetivo de acercar los asuntos europeos y fomentar la participación activa, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Cualquier ciudadana o ciudadano puede ponerse en contacto con las oficinas a través de diferentes medios: telefónico, presencial, correo electrónico, página web y redes sociales.

Durante el año 2019 ha organizado y participado en casi un centenar de eventos, se han resuelto 1.287 consultas, realizado alrededor de 1.900 publicaciones de informaciones de interés en redes sociales (con un total de 400 seguidores) y se ha colaborado con 65 entidades de la Comunitat Valenciana.

En el mismo comunicado se ha destacado la creación de la página web dedicada al Brexit en la que se pone a disposición de la ciudadanía valenciana toda la actualidad sobre este tema, así como la posibilidad de plantear consultas directas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email