X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

según hosbec

Cae 2,6 puntos la ocupación de Benidorm en abril por el mal tiempo en Semana Santa

3/05/2019 - 

BENIDORM, (EFE).  El mal tiempo registrado en Semana Santa ha perjudicado de forma notable la ocupación hotelera de Benidorm en abril pasado, que se ha quedado en el 84 %, lo que supone un descenso de 2,6 puntos respecto al mismo mes de 2018, según los datos hechos públicos hoy por la patronal Hosbec.

La bajada es más acentuada si cabe en la segunda quincena de abril. La ocupación fue en ese periodo del 83,9 %, con una caída de 4,1 puntos.

La patronal hotelera ha reconocido que las previsiones iniciales apuntaban a una Semana Santa "de récord" en cuanto a ocupación hotelera, pero el mal tiempo en casi todo el país "ha sido la principal consecuencia de esta bajada de la ocupación", según un comunicado de Hosbec.

Ello propició que las reservas de última hora no se produjeran, además de las numerosas cancelaciones en la primera parte de la Semana Santa.

Pese a todo, se observa un crecimiento del 23 % en las pernoctaciones de los turistas españoles, hasta rozar las 258.000 en la segunda quincena de abril. El mercado español supuso el 52,3 % del total.

Para la primera quincena de mayo, las previsiones de Hosbec señalan una ocupación que podría llegar al 79,6 %.

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha indicado que el impacto de la mala ocupación en Semana Santa a causa de las condiciones meteorológicas "ha sido más acusado de lo que se preveía en un primer momento".

"No solo no consolidamos los cuatro o cinco puntos de la última hora", sino que, además, se perdieron "diez puntos" por cancelaciones y anulaciones, ha concretado Mayor.

En definitiva, una ocupación del 84 %, que "sabe a poco" porque las expectativas de la patronal eran "muy superiores", ha admitido.

Hosbec también ha hecho balance de la temporada invernal que ha finalizado y, de acuerdo con sus datos, las cifras son "prácticamente idénticas" en los dos últimos inviernos, con un 78,7 % de media.

En esta última temporada se ha registrado un ligero aumento de las pernoctaciones, hasta llegar a los 5.231.000, frente a las 5.194.000 del anterior. Una diferencia que se explica por la "mayor oferta abierta a la comercialización durante la temporada", según Hosbec. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email