Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

facturan menos por habitación disponible

Caen un 85% las pernoctaciones en Benidorm en julio y los ingresos por habitación bajan un 60%

26/08/2020 - 

BENIDORM. El departamento de big data de la patronal hotelera Hosbec ha analizado los resultados del mercado hotelero durante el mes de julio en el ámbito de la Comunitat Valenciana y en sus diferentes destinos turísticos. Julio ha sido el primer mes después del estado de alarma en el que la actividad turística ha podido operar, no sin muchas dificultades.

Por lo que respecta a Benidorm, señalan que perdió el 85% de sus pernoctaciones hoteleras en julio y los ingresos por habitación disponible se desplomaron un 60%.

La asociación saca tres conculsiones principales a nivel autonómico: la contracción de la actividad hotelera en la Comunitat Valenciana se cifra en un 70% de caída respecto a lo que se realizo en 2019. 

En segundo lugar, el RevPar o los ingresos por habitación disponible se han reducido en un 60% de media. Mientras que en tercer lugar indican que el mercado laboral vinculado a la hotelería también se ha visto muy afectado con una reducción del 50% en el número de trabajadores que han prestado servicios en el sector. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email