la diputación de alicante finaliza las obras de restauración

Calp ya luce la revitalización del entorno de la Muralla Roja de Ricardo Bofill

30/03/2018 - 

CALP (EFE). La primera fase de las obras de revitalización de la urbanización de La Manzanera de Calp, diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill en la década de 1970, ha sido culminada tras una inversión de 469.050 euros.

El presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Calp, César Sánchez, ha inaugurado este miércoles estos trabajos sufragados al 65% por la institución provincial y el resto por el consistorio. "Se trata de una inversión que va a mejorar la urbanización La Manzanera de Ricardo Bofill, uno de los enclaves más importantes y especiales del Mediterráneo desde el punto de vista arquitectónico, y con ello la calidad de vida de las personas que viven en esta emblemática zona", ha señalado Sánchez.

El proyecto ha contemplado la adecuación de aceras a la normativa de accesibilidad, la mejora del asfaltado y la conexión con la red de agua potable, la señalización de pasos de peatones, la renovación del alumbrado público y la adecuación de nuevas zonas verdes y espacios públicos con arbolado, bancos y juegos biosaludables.

 "En estas obras hemos tenido en cuenta cómo mejorar el bienestar de los vecinos haciéndolo compatible con el respeto al medio ambiente y al patrimonio cultural", ha resaltado Sánchez. El dirigente ha avanzado que el ayuntamiento iniciará este mismo año las obras de la segunda fase de mejora y rehabilitación de esta urbanización, con un presupuesto de 536.476 euros aportados íntegramente por el consistorio.

Asimismo, ha señalado que se sigue trabajando para que la urbanización sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y por la recuperación de su club social. El objetivo del consistorio calpino es licitar en breve las obras pendientes, así como la pasarela peatonal que permita acceder a la playa y al club social.
  

Noticias relacionadas