X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Camilo Sesto tendrá un museo en Alcoy tras legar sus pertenencias a la ciudad

17/10/2019 - 

ALCOY (EFE).- El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado este jueves que el cantante Camilo Sesto, fallecido el pasado 8 de septiembre, tendrá un museo en esta ciudad con las pertenencias que ha legado a la localidad donde nació en 1946.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha comunicado que el museo "estará dedicado a toda su trayectoria personal y artística", pero ha detallado que todavía se desconoce su ubicación y fecha de apertura, ya que depende de si se tiene que construir un edificio nuevo o se puede utilizar alguno propiedad del ayuntamiento.

El objetivo es tener el inventario del legado que nos ha dejado para 2019", ha remarcado Francés, quien además ha comunicado que este legado "estará abierto" para incorporar al museo los posibles premios que reciba a título póstumo, como el Ondas otorgado esta misma semana por su trayectoria musical.

El concejal de Cultura de Alcoy, Raül Llopis, ha añadido que Camilo Sesto "ha sido muy generoso, ya que hay piezas de mucho valor, como discos de oro y platino, partituras, vestuario y reconocimientos".

Entre estos objetos estará, por ejemplo, el botafumeiro utilizado en el espectáculo Jesucristo Superstar, que el artista interpretó y produjo en los años 70. Las cenizas de Camilo Sesto llegarán a Alcoy el próximo jueves 24 de octubre para que los seguidores y vecinos de la ciudad puedan despedirse del cantante. Las cenizas reposarán en el cementerio de su localidad natal, pero la familia todavía no ha decidido "si se habilitará un panteón", según ha comentado el alcalde.
 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email