X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de ley de plurilingüismo Orihuela bloc Compromís
GRUPO PLAZA

A su LLegada a la ciudad de la justicia

Camps asegura que Oltra y Puig "utilizan a la Abogacía" contra los expresidentes

5/06/2019 - 

VALÈNCIA. El expresidente de la Generalitat Francisco Camps llegó este miércoles a la Ciudad de la Justicia para declarar dentro de la causa que investiga las presuntas irregularidades en once contratos durante la visita del Papa a València. Camps aseguró a los medios que había entregado una documentación, un informe de la dirección general de coordinación de la Conselleria de Industria y otra de la dirección general de Justicia, en la que se explica que estaba al frente de la Fundación V Encuentro por razón de su cargo y que era privada, de hecho dijo que mientras que fue jefe del Consell presidió 25 fundaciones, entre ellas la del Valencia CF.

Camps acusó al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mónica Oltra, de utilizar la Abogacía de la Generalitat para hundirlo, pues la Abogacía ha decidido formular acusación contra él en el caso de la Fórmula 1 que investiga las presuntas irregularidades en varios contratos vinculados a la construcción del trazado urbano.

A este respecto dijo estar “muy enfadado con la pareja del frenesí, porque no es justo ni serio que el hombre del flequillo cambiante y la mujer de las camisetas, el señor Puig y la señora Oltra utilicen la Abogacía de la Generalitat contra quienes fuimos presidentes del gobierno valenciano”.

De Puig criticó “la costumbre que tiene de recurrir mis absoluciones y archivos” y que todo es “una persecución política”. Y apostilló que “en mi época, la abogacía era independiente y ahora depende de un director general que depende directamente del señor Puig. Es una vergüenza y un escándalo y un escarnio para todos los valencianos que la parejita esté utilizando a toda la Generalitat”.

Preguntado por el auto de procesamiento de la Audiencia Nacional en la causa que investiga los contratos del expositor de grandes eventos en Fitur 2009, Camps dijo que “no tiene ni pies ni cabeza”, que lo va a recurrir y que el magistrado instructor José de la Mata fue director general durante los gobiernos del socialista José Luís Rodríguez Zapatero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email