X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Castellón tendrá a finales de año servicio de taxi aéreo con Ibiza... y parte de Europa y África

4/09/2019 - 

CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón contará con un servicio de taxi aéreo con Ibiza a finales de año. En un principio funcionará a demanda, como una ruta discrecional, pero la intención de los dirigentes de Euroairlines, compañía que materializará la conexión, es que se establezca a principios del próximo ejercicio como un servicio regular con conexiones en viernes y domingo.

Este es uno de los trámites que los rectores de Euroairlines están llevando a cabo actualmente ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para tratar de certificarse como operador aéreo en el recinto castellonense, unas labores que se están prolongando más de lo que desearían. De hecho, desde Aerocas anunciaron el aterrizaje de Euroairlines en abril pero todavía no ha sido posible su operativa comercial. 

De momento, la compañía está llevando a cabo vuelos de entrenamiento a falta de conseguir los permisos definitivos. "Estamos formando a tres pilotos y llevamos más de 30 horas de vuelo", señala su administrador, Antonio López, quien afirma que "lo normal" es que puedan comenzar a realizar operaciones comerciales "a finales de otoño". 

Para empresarios, cargos públicos... y festivales

De esta manera, además del servicio a Ibiza, Euroairlines ofrecerá también vuelos discrecionales al resto del territorio estatal, Francia, parte de Italia, Marruecos, Argelia y Túnez, según consta en su díptico informativo. Y es que la flota de la que dispone la compañía, formada por tres Beechcraft Baron B58, tiene autonomía para cuatro horas de vuelo, "aunque lo habitual es volar una hora u hora y media", señala López. A pesar de esto, en su oferta la sociedad, que antes operaba en el aeródromo de Requena, también incluye una conexión con el aeropuerto parisiense de Le Bourget, ubicado a 3 horas y 18 minutos de vuelo de Castellón.

En un principio, la tarifa por hora de vuelo es de 1.200 euros, un precio fijo tanto si se ocupa solo una, como las cuatro plazas de las que disponen estas avionetas. Por ello, el pasaje al que Euroairlines destina a priori su oferta son empresarios locales, cargos públicos y el turismo de congresos, sin olvidar los participantes en los festivales de música que se desarrollan en verano en Castellón. 

Asimismo, desde su base en Castellón, que ha escogido por la disponibilidad de las instalaciones, la compañía también puede desplazarse para conectar otros puntos de la geografía española, en función de la demanda, señala López. Eso sí, en la firma ven más difícil la llegada de turistas a la costa provincial, entre otras cosas porque el sector hotelero castellonense "adolece de la capacidad de otras zonas". 

Acuerdo para trasladar carga

Además de los servicios discrecionales para pasajeros (y de la futura conexión regular con Ibiza), Euroairlines también trasladará carga entre los aeropuertos de Sabadell, Castellón y Palma de Mallorca, a los que se podría sumar Teruel, apunta López. 

Lo hará en virtud del acuerdo que ha alcanzado con la compañía Jetco Express, que se dedica a transportar fundamentalmente paquetes de comercio on line, indica el gerente de la firma de aerotaxis. Este sería así el primer paso en un nicho de negocio que el aeropuerto de Castellón todavía no ha comenzado a explotar. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email