Hoy es 22 de abril y se habla de Playas columbus venture spb PPCV Isabel Bonig MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

también habrá clases magistrales

Castelló se llena de música de cámara con un festival en el Auditori

1/04/2021 - 

CASTELLÓ (EP). El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge este sábado y domingo el Festival Internacional de Música de Cámara de Castelló, que llega a su octava edición, entre otras con el concierto bianual de cámara en la Sala Sinfónica, que se ha convertido en una cita muy especial y esperada por el público y que tendrá lugar el domingo 4 de abril en el Auditori.

El festival, organizado por L'Orfeu Musical, cuenta con la colaboración del Institut Valencià de Cultura (IVC), y se organiza en torno a dos actividades: una clase magistral impartida por solistas de renombre y un gran concierto.

El delegado del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado cómo "el festival ha evolucionado los últimos años y se ha convertido en una cita fundamental dentro del programa de conciertos de música de cámara de todo el Estado". Ribes ha confiado en un lleno absoluto para el concierto del domingo en el Auditori. Por su parte, el presidente de L'Orfeu Musical, Francisco Mus, ha señalado que "el objetivo es promocionar la música clásica con orquestas pequeñas -'cameratas'- que llevan hasta Castelló músicos de primer nivel".

Las clases magistrales 

Las clases magistrales se impartirán de manera presencial en el Auditori de Castelló los días 3 y 4 de abril y en ellas participarán Alban Gerhardt, concertista internacional de violonchelo; Gergana Gergova, violín concertino de la ópera del Teatro Real de Madrid; Pilar Marín, viola solista de la Orquesta de Valencia, y Antonio Galera, concertista internacional de piano.

También habrá modalidad en línea, del 5 al 9 de abril, con los ponentes Michael Rusinek, clarinete solista de la Pittsburgh Symphony, y Venancio Rius, concertista de clarinete.

El domingo 4, a las 19.30 horas, tendrá lugar el concierto con la participación del pianista Arcadi Triboi, el violonchelista Alban Gerhardt, la violinista Gergana Gergova y el clarinetista castellonense Alberto Agut. El programa incluye piezas de Brahms y Ravel. La entrada es gratuita, pero a causa de la normativa sanitaria, con aforo limitado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email