Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la organización trabaja, con el apoyo del sector, para que la feria sea de carácter presencial

Cevisama decide este miércoles aplazar a mayo la edición del 2021 por primera vez en su historia

23/09/2020 - 

CASTELLÓ. El comité organizador de Cevisama 2021 se reunirá este miércoles en Feria Valencia para decidir el aplazamiento, a causa de la covid-19, del salón internacional de la cerámica que, si bien en un principio estaba previsto que se celebrara del 8 al 12 de febrero, la actuales circunstancias que rodean a la crisis sanitaria, ha obligado a buscar una nueva fecha que, en este caso, será el mes de mayo, tal como coinciden en señalar fuentes de sector, lo que supone algo inédito para esta feria desde su creación en 1982.

Por otro lado, y contrariamente a lo que el conseller de Economía, Rafael Climent, había señalado recientemente en cuanto a la idoneidad de celebrar una feria mixta -entre virtual y presencial- la decisión del sector irá dirigida en mantener la celebración de manera presencial, ya que se espera que este aplazamiento de cuatro meses sea suficiente para superar las actuales incertidumbres que rodea a la covid. Al respecto, las mismas fuentes recuerdan que es el comité organizador el que tiene la última palabra, algo que sucederá este miércoles, en cuya reunión está previsto tomar una postura oficial a favor de este cambio de fechas.

Las razones que se esgrimen desde la industria cerámica para no renunciar a la presencialidad del salón estriba en la necesidad de mantener el contacto directo con clientes, proveedores y prescriptores en el que es el mayor encuentro ferial de profesionales de un mismo sector en España, con la presencia en apenas cinco jornadas de más de 90.000 personas. Por otro lado, también se alude al elevado coste que supone para las empresas el montaje de stands y la compleja exposición del producto cerámico, cuyas propiedades no pueden mostrarse en su plenitud a través de los modos virtuales y en línea, como es el caso de las diferentes texturas o los ambientes.

A la reunión convocada para la mañana de este miércoles en Feria Valencia, que estará encabezada por el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, y la directora de la entidad feria, Carmen Álvarez, están convocados todos los miembros del comité organizador, así como representantes de cada una de las asociaciones que agrupan el clúster cerámico castellonense. Esta reunión tendrá un doble carácter, entre presencial y virtual, ya que quienes así lo deseen podrán seguirla a través de vía telemática, según las mismas fuentes.

La crisis de la covid-19, finalmente y de manera paradójica, hará que la feria se traslade a mayo prácticamente un año después de que Cevisama rechazara en asamblea general una propuesta para que se el salón de la cerámica tuviera lugar en primavera, en lugar de hacerlo en los primeros días de febrero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email