LA VILA JOIOSA. Chocolates Valor, la compañía española líder en su sector, continúa creciendo con una facturación (en el ejercicio entre julio de 2016 y junio 2017) que supera los 117,3 millones de euros, lo que supone casi un 3% más que las cifras alcanzadas en el ejercicio anterior. Esto ha supuesto para Valor un beneficio neto de 7,7 millones de euros, frente a los 6,1 millones obtenidos en el mismo periodo del curso anterior.
La marca continúa su proyección en el mercado de tabletas, con un ritmo de crecimiento del 6%, superior al resto de fabricantes. De esta manera, las tabletas de Valor han logrado obtener una cuota del 17,37% y se mantienen por tercer año consecutivo como la marca que más crece en los lineales.
Esto supone que de los casi 21 millones de kilos de producto fabricados en las plantas de Chocolates Valor, cerca de la mitad (alrededor de 9 millones de kilos) han sido tabletas, principal core business de la compañía.
Y si el crecimiento ha sido destacado en el mercado de tabletas, en el que Valor se consolida un año más como la segunda marca fabricante y refuerza su fortaleza, el despegue de la firma ha sido especialmente destacable en la categoría de chocolates negros, donde ha crecido casi un 10% y se afianza como marca fabricante líder del segmento, con una cuota del casi el 31%.
Un liderazgo que se repite también en el universo de chocolates sin azúcar, donde Valor se corona como referente absoluto rozando el 70% del total del segmento, con un incremento que casi alcanza el 11% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
En línea con su apuesta por la innovación, la marca ha sumado importantes lanzamientos en la gama de tabletas tradicionales como la Negro 82%, la Negro 70% con Naranja y la Negro 70% Caramelo y Sal, o en la gama 0% Azúcares Añadidos con sus Negro 85% y Negro 70% con Naranja. Propuestas focalizadas en altos porcentajes de cacao, que han tenido gran acogida en el mercado y con las que Chocolates Valor está aportando importantes crecimientos en la categoría de chocolates.
También destaca el buen comportamiento en el resto de categorías en las que opera la compañía, como son sus gamas de bombones, de chocolate a la taza, de repostería profesional e industrial, reconocidos en el sector por su altísima calidad.
Para Pedro López, CEO de Chocolates Valor, esta fotografía plasma la esencia de la compañía, que se ha caracterizado siempre por mantener un crecimiento sostenido y continuado. “Hace tiempo que decididimos poner el foco en el target adulto y siempre nos hemos mantenido en la máxima calidad, lo que nos ha llevado a potenciar una gama de chocolates en la que han cobrado cada vez más fuerza los altos porcentajes de cacao, las referencias sin azúcar y los chocolates con al mendras, que también lideramos claramente”, explica López.
El máximo responsable de la marca también sostiene que “nuestro valor diferencial nos posiciona como la marca de referencia entre nuestro público objetivo, gracias a la calidad e innovación de nuestras propuestas, producidas desde el haba de cacao para garantizar la singularidad y buqué único que caracterizan a los chocolates Valor”.
López también ha destacado el buen comportamiento de los snacks de chocolate de Valor, Huesitos y Tokke, que siguen evolucionando positivamente y añadiendo a sus gamas atractivas propuestas como en blanco, negro y formatos. De esta manera, las marcas de snacks de la compañía, fabricadas en su planta de Ateca (Zaragoza), han superado este ejercicio los 130 millones de barritas producidas y suman ya el 17% del mercado de barritas de chocolate en el canal de alimentación moderna.