CASTELLÓ. Cítrico Global, más conocido por su denominación comercial, Citri&Co, el gigante citrícola español liderado por la compañía castellonense Martinavarro, también recibe impulso económico desde fuera de las fronteras españolas, concretamente desde Bélgica.
Integra, un fondo inversor belga que nació el año pasado, ha invertido "al menos 5 millones de euros" en el principal productor estatal de cítricos, según ha informado el periódico local Tijd. La aportación del fondo de Gante se suma a la reciente fundación, el pasado 30 de octubre, de Frutas, "el mayor fondo de inversión agroalimentario de Europa, con un tamaño de 350 millones de euros procedentes de grandes inversores institucionales europeos y americanos", según anunció su impulsor Miura Private Equity, ya presente en la firma.
Miura anunció la creación de este fondo a finales de octubre con el fin de dar un nuevo impulso y reforzar su presencia en Cítrico Global, que en los últimos años ya había absorbido Río Tinto Cítricos y la alicantina Perales y Ferrer, lo que le ha permitido dar un salto importante en su facturación hasta superar los 350 millones de euros en la campaña 2017/2018.
La aportación del fondo belga Integra no es la primera vez que Cítrico Global recibe un impulso desde fuera de las fronteras españolas. De hecho, después de que Miura aterrizase en la firma originaria de Almassora en julio de 2016, en la ampliación de capital posterior también tomaron parte los fondos Alpinvest Partners (radicado en Holanda) y Massena Partners (afincado en Luxemburgo), con un 12,11% y un 11,83%, respectivamente.