X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

masterclass sobre producción y distribucción

¿Cómo llevar un corto hasta los Óscar? Los directores de '9 pasos' desvelan "el secreto"

3/03/2019 - 

CASTELLÓN. La carrera hacía los Oscar no es solo soñada por los actores y actrices de la gran manzana. La industria del cine tiene dichos premios en lo más alto del pedestal y alzarse con una de sus estatuas es visto como el reconocimiento definitivo. Por ello, en ese camino hacía el éxito se encuentran también los directores de las películas, los técnicos de sonido, los productores...hasta las personas encargadas de maquillaje y peluquería. Todos forman parte de la rueda y las recompensas económicas -además de morales- son el aliciente que necesitaban. Ahora bien, ¿cómo puede un profesional hacerse ver entre la mar abunda de obras cinematográficas que se producen cada día? Hay numerosos ojos en la Academia, ¿pero tantos?

Pues bien, en Castellón ya habría un proyecto preseleccionado a los Oscar. Fue el pasado jueves cuando el cortometraje 9 pasos- creado por Marisa Crespo y Moises Romera- ganó el XIX Festival Internacional de Cine de Lebu (Chile). Una cita que sirve como seleccionadora oficial de los premios y que, por lo tanto, convirtió a la obra valenciana en posible candidata a la ceremonia de 2020. De todos modos, y a expensas de saber que pasará en cosa de un año, el corto ha estado también nominado a los Goya y la obra total de ambos cineastas alberga más de 270 premios internacionales. 

Sobre todo ello hablarán este domingo 3 de marzo, a las 19:30 horas, en la Casa de la cultura de Almassora. A través de la masterclass 'M+M cuando menos es más'Crespo y Romera darán nociones básicas sobre producción y distribución, esta última "importantísima" para conocer cómo un cortometraje local puede llegar hasta ser preseleccionada para los Oscars. Además, para entender su forma de crear, el espacio proyectará cinco de sus trabajos "más emblemáticos": Sirenito (2005), Papás y Mamás (2008), Un lugar Mejor (2013), Valentina (2015) y 9 Pasos (2018). "Comentaremos cómo surgió la idea de cada obra y contaremos anécdotas del rodaje, que siempre viene bien", avanza Marisa Crespo. 

Fue a principios de enero cuando Crespo y Romera dieron por terminado 9 Pasos, un thriller que ha ido de la mano de Proyecta Films, productora establecida en Almassora, y de un equipo formado en su mayoría por profesionales de la provincia. Así, junto a ellos, la realización de la obra ha contado con los castellonense Wally Sanz, director de fotografía; Luis Aguilar, etalonador y FX; y Jordi Ballester, coprotagonista junto a Pablo Muñoz. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email