Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la última operación de concentración de pymes en el sector cerámico

Colorker y Saniceramic ganan músculo al crear un grupo con 80 millones en ventas y 360 trabajadores

31/01/2020 - 

CASTELLÓ. El acuerdo de integración entre la fabricante de baldosas cerámicas Colorker Group y la comercializadora Saniceramic Group permitirá a la sociedad resultante ganar músculo en el mercado internacional, donde desarrollan buena parte de su negocio en un contexto de una necesaria concentración de Pymes que permita aprovechar sinergias y de este modo hacer frente al peso de los grandes grupos empresariales.

La entidad resultante de esta fusión contará con una plantilla de más de 360 trabajadores solo en l'Alcora y Xilxes (algo más de 300) y Sant Joan de Moró (unos 60), además de contar con un facturación anual de casi 80 millones de euros. Solo Colorker, en el ejercicio de 2018 generó una cifra de negocio de casi 54 millones euros que, si bien supuso un descenso del 7% con respecto al año anterior en un contexto internacional de desaceleración, la mayor caída de ventas se produjo fuera del canal, en lo que se refiere a la venta a otros fabricantes y comercializadoras, tal como se señala en el informe de gestión que acompaña a la memoria de la empresa.

Manuel Ángel Murillo, consejero delegado de Colorker Group, durante uno de los desayunos organizados por Castellón Plaza. (Foto: ANTONIO PRADAS)

Colorker, entretanto, sigue trabajando en el proyecto de creación de su nueva sede corporativa en Xilxes, que permitirá albergar sus futuras oficinas y showroom, y ayudará a la compañía a mejorar la eficiencia en la coordinación de los equipos, hasta ahora dispersos en dos ubicaciones, además de reforzar la imagen corporativa y el posicionamiento de la empresa.

Por otro lado, la comercializadora Saniceramic Import and Export, SL, propietaria de marcas como ITT Ceramic o Arklam, radicada en Sant Joan de Moró y volcada en la internacionalización, se encuentra en manos de la familia Hamze. El CEO de la compañía Rami Hamze es hoy heredero de una saga de distribuidores de productos cerámicos en los países árabes, mercado que concentra su atención, junto a Asia y Estados Unidos, principalmente.

El acuerdo alcanzado entre ambas empresas supone una integración que vendrá acompañada de un intercambio accionarial para constituir un único consejo de administración, donde estarán representados todos los accionistas de las dos empresas, que agrupa a marcas como Colorker, ITT Ceramic, Arklam, Creative o ZYX, tal como informan este jueves a través de un comunicado fuentes de la compañía resultante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email