GRUPO PLAZA

con una inversión de 1,2 millones de euros 

Comienzan las obras del nuevo estadio de atletismo de La Nucía

31/05/2018 - 

LA NUCÍA. La Nucía celebró a lo grande este jueves la colocación de la primera piedra del nuevo Estadio de Atletismo y el campo de fútbol de césped natural. De este modo se daba el pistoletazo de salida a las nuevas instalaciones deportivas con las que vuelven a ganar terreno en el sector en la provincia de Alicante, y sobre todo, en la comarca de la Marina Baixa. Según las predicciones anunciadas por el propio gobierno local, estarán listas para el 2019 en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

Durante el acto intervinieron el arquitecto del proyecto José Luís Campos de Crystalzoo, quien indicó que las obras ya están en marcha, en concreto, las de la primera fase que se centran en el campo de fútbol, según ha comentado César Noales, director general de Los Serranos, la empresa constructora del proyecto.

A continuación tomó la palabra el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, quién anunció que el año que viene la inauguración de las instalaciones deportivas correrá a cargo de dos "eventos de primer nivel, tanto de atletismo como de fútbol". Hay que tener en cuenta que a partir de entonces se podrá practicar todas las disciplinas atléticas de velocidad, medio fondo, fondo, obstáculos, salto y lanzamiento.

Además, en medio del anillo de atletismo habrá un campo de fútbol de césped natural con dimensiones FIFA para albergar cualquier competición internacional, o amistosos de la selección española sub 21, etc.


La primera piedra del Estadio de Atletismo fue colocada por seis jóvenes deportistas de La Nucía, de la Escuela de Atletismo de La Nucía y del Club de Fútbol La Nucía. La fundación de la primera en 2012 supuso el impulso para pedir a las instituciones la creación de la pista de atletismo, según indicó el primer edil. Ahora, invertirán 1,2 millones de euros que saldrán de ayudas de la Diputación de Alicante, de la Generalitat Valenciana así como de las arcas del Ayuntamiento de La Nucía.

Sobre la parcela de la pista de atletismo

Las obras se están realizando sobre una parcela de 34.310 metros cuadrados, ubicada junto al parking exterior del Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Estos trabajos incluyen la construcción del campo de fútbol, la pista de atletismo, así como los accesos, cerramientos y urbanización de ambos, las gradas y los vestuarios. La previsión es que las obras finalicen en el transcurso del 2019. 

Tanto la pista de atletismo como el campo de fútbol de césped natural estarán homologados para albergar competiciones internacionales de primer nivel, tanto de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) como de la FIFA.

“Todas las grandes ciudades deportivas tienen una pista de atletismo y era una instalación que nos faltaba. Va a ser una instalación moderna y de calidad para que pueda ser utilizadas tanto por el deporte base, clubs y escuelas deportivas de La Nucía,  como por deportistas profesionales de primer nivel en campeonatos o partidos internacionales. Será un estadio para formación y competición, por eso se ha buscado que sea lo más funcional posible” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Todo ello coincidirá con la vuelta a la localidad cuatro años después de la celebración de la trigésimo novena Gala Nacional del Deporte donde se premiarán a los deportistas españoles más destacados de 2018. Además, será la sede del Congreso Nacional de la Prensa Deportiva que reunirá a doscientos periodistas deportivos de toda España.

Beneficios colaterales

El alcalde de La Nucía explicó que sin este nuevo proyecto, no habría sido posible la construcción de los tres hoteles anunciados. En marzo de 2018 se ponía la primera piedra del hotel residencia para deportistas, que este jueves se iniciaban las obras del desmonte de la parcela.Así, indicó que supondrán unos 50 millones de euros en inversión en la localidad, que revertirán en 400 puestos de trabajos.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email