X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

acto de compromís en orihuela 

Compromís anuncia que revertirá a la sanidad pública los centros de salud del sur como en Alzira

7/04/2019 - 

ORIHUELA. La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha asegurado este domingo en Orihuela la voluntad de la coalición de proteger la huerta de la Vega Baja a través de un Plan de Acción Territorial como el que el Consell ha aprobado durante esta legislatura y que ha blindado la protección de más de 11.000 hectáreas amenazadas por procesos urbanísticos o especuladores de la huerta de Valencia al tiempo que ha introducido medidas de apoyo al mundo agrícola.

 “Pensamos hacer dos cosas fundamentales: proteger uno de los valores de la Comunitat Valenciana como es la huerta oriolana y del resto de la comarca. Y se pondrá orden en sectores económicos como el turismo residencial que en la Vega Baja es donde aún tiene recorrido, como ya les dijimos hace unos días a los promotores. Obviamente, no hablamos de las políticas del pasado que destrozaron gran parte de nuestra economía con su burbuja especulativa sino que estamos hablando de crecimiento equilibrado que puede desestacionalizar el turismo  en zonas como la de la Vega Baja, ha anunciado Oltra  en el parque de la Ocarasa de Orihuela.

En un acto al que han acudido más de un centenar de personas, Oltra ha presentado al candidato a la Alcaldía oriolana, Cayetano Portugués, en compañía de los cabezas de lista a las elecciones del próximo 28 de abril para Les Corts y el Congreso de los Diputados, Aitana Mas e Ignasi Candela

Agua, sanidad y naranja

La candidata a la presidencia de la Generalitat también ha hecho referencia a las declaraciones políticas emitidas desde Castilla La Mancha respecto a las últimas sentencias judiciales en torno al trasvase del Tajo-Segura: “Hay comunidades que lo que tendrían que hacer es cerrar más el grifo. Nadie nos puede decir que no somos una población que saca el mayor provecho del agua y en Orihuela lo sabéis”.

“La decisión de la Unión Europea de firmar el tratado sudafricano para la importación de naranjas no se debía haber producido nunca. Se han de revisar y se ha de aplicar la cláusula de salvaguarda. No puede ser que nuestra agricultura padezca de esta manera con una naranja que es la mejor en diferencia en cuanto a índices de calidad mundiales. Defenderemos que lleguen las ayudas, pero lo que tenemos que hacer de cara al año que viene es denunciar ese tratado también desde Madrid y aplicar la clausula de salvaguarda”, ha avanzado Oltra quien también ha recordado que Compromís fue la única fuerza política española que posicionó contra el tratado. 

“Y que nadie tenga duda de que si hay un gobierno valenciano con Compromís se revertirá a la sanidad pública los centros de salud del sur como se ha hecho con Alzira. Sin Compromís en el gobierno, la reversión de Alzira nunca se habría llevado a cabo”, ha añadido Oltra.

Impuestos, basuras y política útil

Además, Oltra ha hecho un balance junto al resto de candidatos de la legislatura del Gobierno del Botánico poniendo en relieve la necesidad de una política  que debe ser una herramienta útil para que la vida de las personas sea más fácil, tanto en derechos básicos como la atención a la dependencia, educación, sanidad, agricultura o la creación del trabajo de cualidad. Convertiremos en imparable nuestra forma de hacer política con el apoyo de la gente, sin hablar de banderas, neandertales o sin fichar en las multinacionales, con la gente normal”.

“La Comunitat Valenciana era la autonomía donde las clases medias y bajas tenían más impuestos y donde los ricos pagaban menos que toda España. Hemos bajado a medio millón de personas los impuestos y se los hemos subido solo a 60.000. ¡Solo al 1 por ciento de nuestra ciudadanía! Y tenemos los mismo ingresos, el que más tiene ha de pagar más y al que menos hemos de ayudarle . ¡Así se crea patria!”, ha manifestado la candidata. 

“Aquí ya no hablamos de corrupción y de políticos que roban o saquean la Vega Baja. Aquí en Orihuela podemos decir claramente que hemos sellado la corrupción acabando con el basurero de La Murada, limpiándolo”, ha señalado Oltra en referencia al conocido basurero del caso Brugal y en el que se llegaron a enterrar ilegalmente toneladas y toneladas de basuras sin tratar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email