X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de junio y se habla de rnb Caso Alcàsser FGV metrovalencia retail
GRUPO PLAZA

de momento, las cuentas saldrían adelante con 9 votos a favor

Compromís desbloquea el presupuesto de Alicante con el anuncio de su abstención

6/03/2019 - 

ALICANTE. Los tres ediles del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante facilitarán finalmente que el presupuesto defendido por el equipo de Gobierno del PP pueda quedar aprobado en el momento en el que se eleven a la consideración del pleno. Lo harán al decantarse por la abstención en un ejercicio de responsabilidad para no bloquear el funcionamiento municipal y con la convicción de que no será el PP quien tenga que gestionarlos a partir del próximo 26 de mayo. Con esta posición, la coalición modifica el voto en contra que emitió en la comisión de Hacienda del pasado viernes, lo que favorecerá que los populares puedan sacar adelante su propuesta con más votos a favor que en contra: nueve 'síes' y, de momento, las abstenciones de Compromís, Ciudadanos y Guanyar, en este último caso, sujeta a la votación de su asamblea.

El acuerdo de abstención se adoptó este martes en el transcurso de la ejecutiva local, tras "un debate vivo, como suele ser habitual en Compromís, aunque al final las posiciones se asumen por unanimidad", según ha concretado el portavoz municipal, Natxo Bellido. "No es la posición más fácil pero en el mandato de los líos en el que el transfuguismo político ha tenido ya demasiado protagonismo no podemos dejar que otra vez las decisiones de la ciudad queden en manos de una tránsfuga, como ya pasó con la investidura del actual alcalde", ha explicado.

(Seguirá ampliación)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email