BENIDORM. El portavoz de Compromís-Los verdes y concejal de Compromís per Benidorm, Josep Bigorra, ha salido este miércoles en rueda de prensa para anunciar que se desvincula del edil de Los Verdes, Juan García. Según ha explicado el regidor, el motivo no es otro que la simpatía que está mostrando García por la plataforma política Contigo, en la que incluso ha participado como ponente en la escuela de verano de la misma que se ha celebrado este fin de semana en Benidorm.
Bigorra ha salido ante los medios acompañado del portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, y de la diputada de Compromís en las Cortes Valencianes, Marian Campello.
Los tres han destacado que es incompatible seguir ligado a un edil que se está vinculando a un partido en el que están otros políticos como Fernando Sepulcre, Leopoldo Bernabéu o Sonia Castedo.
Bigorra ha informado que no se rompe de manera administrativa, porque tendría que irse él como concejal no adscrito, y entiende que el que ha hecho las cosas mal y no ha seguido el programa electoral ha sido Juan García. Por lo tanto, actuarán con él como si de otro partido se tratara, aunque reclamó que García entregue su acta de concejal para dar paso a otros compañeros de la coalición que sí que pudieran cumplir con las promesas electorales.