Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de noviembre y se habla de EDUCACIÓN coronavirus curso 2020-21 ximo puig Mónica Oltra MERCADONA
GRUPO PLAZA

ENMIENDA A LOS PRESUPUESTOS

Compromís pide recuperar en los PGE los beneficios fiscales a los 'sponsors' de la Volvo Ocean Race 

3/06/2018 - 

ALICANTE (EP). Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete, han presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para recuperar la inclusión de beneficios fiscales a las empresas que patrocinen la salida de la Volvo Ocean Race, que tendrá lugar en Alicante, y promocionen la imagen de la localidad.

Al respecto, Carles Mulet ha criticado en un comunicado que "el PP se desentienda del apoyo a esta prueba, cuando los organizadores de la Vuelta al Mundo a Vela cifran en 96 millones el impacto económico de la prueba y más de 40 millones la recaudación de impuestos". De acuerdo al senador, esta situación se debe "a la urticaria que le produce al Partido Popular todo lo que suene a autonomías donde no pueden gobernar a su oscura manera".

Por este motivo, y "para garantizar el correcto desarrollo de este evento deportivo", la coalición ha presentado una enmienda en la fase de tramitación de las cuentas en el Senado, para que se mantengan las bonificaciones fiscales a las empresas que apoyan la regata y la promoción de Alacant y que la prueba sea considerada de excepcional interés público por su impacto en la zona.

De este modo, los senadores van "a reclamar la declaración de acontecimiento de excepcional interés público, por el plazo máximo de tres años y beneficios fiscales para las empresas que apuesten por Alacant y esta espectacular prueba".

Por otro lado, Mulet ha censurado la forma de actuar del PP y Ciudadanos con esta prueba "al arrebatarle la posibilidad de optar a estos beneficios, cuando sí los mantienen para otras zonas, y ante cifras que hablan de más de 300.000 visitantes en la salida de 2017, la creación de 1.700 puestos de trabajo y el refuerzo de la marca 'Alicante'". Así, Mulet ha indicado que "la propuesta de la coalición va en la línea de la denuncia realizada por el portavoz municipal de la coalición en el ayuntamiento de Alacant, Natxo Bellido".

Para la coalición, "la enmienda hace justicia con la importancia de la prueba y con lo expresado en la misma cámara en anteriores ediciones, cuando para el PP el apoyo a la prueba era indiscutible, como así consta en las actas del Senado con las intervenciones de senadores valencianos y alicantinos", ha expresado.

"La mejor edición"

Por su parte, el portavoz de Compromís per Alacant Natxo Bellido se ha preguntado si "lo que le molestó al PP y Ciudadanos ante un desprecio de tal magnitud es que la anterior edición fuera la mejor, a pesar de no estar organizada por el Bigotes y sus amigos". Finalmente, ha asegurado que "la participación de la iniciativa privada es básica para que el coste de la prueba siga el menor posible para el sector público".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email