ALICANTE. La Escuela de Organización Industrial (EOI) celebra el 1 de junio la clausura de su primer programa de Coworking en Benissa, desarrollado conjuntamente con la Diputación de Alicante. En las instalaciones del Centre d’Art Taller d’Ivars, un total de trece emprendedores presentarán sus emergentes proyectos de negocio desde las 11.00 horas ante cerca de un centenar de asistentes. Apenas dos semanas después de realizar su segundo Demoday en Elche, la iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) se estrena en la localidad de la comarca Marina Alta.
Después de cinco meses de trabajo y más de 1.000 horas de asesoramiento, el equipo de EOI Mediterráneo espera que la gran mayoría de estas ideas empresariales prosperen y funcionen durante muchos años. Por ello, y también a modo de guiño con el centro artístico que alberga el acto, 'Creando futuro' es el lema de una jornada cuyos diseños están inspirados en una corriente que a principios del siglo XX fue vanguardista, el futurismo.
Tras varias sesiones de Demoday en la provincia, incluyendo la realizada en el Teatro Principal de Alicante con la intervención especial de Tricicle, la Escuela de Organización Industrial escoge ahora uno de los lugares emblemáticos de Benissa para inspirar a los alumnos Coworking de la zona. Todos ellos deberán mostrar dinamismo, claridad, modernidad y adaptación a los nuevos medios y tecnologías. En definitiva, hacerse valer en el arte de emprender.
La puesta en escena correrá a cargo de la compañía de improvisación teatral ImproVivencia, que pondrá la nota humorística a la jornada. Tras este singular evento, los nuevos empresarios tomarán la rampa de salida hacia su futuro en el mercado laboral.
La Escuela de Organización Industrial es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 60 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1.100 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumnos para reclutar talento.
Como institución pública y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 60.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.