Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el 'caso fitur' de alicante

César Sánchez: "Compromís tiene esas facturas porque el PP creó la comisión de investigación"

22/02/2017 - 

ALICANTE. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha defendido este miércoles la actuación de su partido en el denominado 'caso Fitur' de Alicante, denunciado por Compromís, y ha asegurado que si la coalición de izquierdas tiene las facturas que ha presentado en la Fiscalía es porque el PP se las ha facilitado en el marco de la comisión de investigación creada en la institución provincial para fiscalizar la gestión de las anteriores legislaturas. "Nadie puede acusar al PP de opacidad, sino de transparencia", ha dicho.

"Nosotros nos dedicamos a trabajar por la provincia, y si alguien encuentra irregularidades su obligación es acudir a los juzgados", ha considerado el presidente de la Diputación, para quien "unos nos dedicamos a trabajar y otros a atacar la institución desde dentro". En cuanto a las acusaciones de opacidad por parte de Compromís, que intenta vincular a los actuales dirigentes del PP a las irregularidades supuestamente detectadas (3,2 millones de euros en facturas pagadas por stands y promoción en ferias turísticas), Sánchez ha reiterado que en la comisión se ha trabajado de forma transparente, "porque hay un presidente de la Diputación que es servidor, y un presidente de la comisión de investigación que es Eduardo Dolón". Ambos del PP.

Sánchez también ha señalado que la comisión de investigación, de la que él no forma parte, no puede estar abierta por tiempo indefinido, por lo que una vez que Compromís ha acudido a la Fiscalía, "la comisión tendrá que terminar en un tiempo prudencial".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email