X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el presidente provincial destaca el papel de apoyo a municipios 

César Sánchez acusa a Puig de "romper la unidad de España" al querer limitar las diputaciones

6/07/2018 - 

ALICANTE. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), ha acusado al jefe del Consell, Ximo Puig, de querer romper la unidad de España con su plan para vaciar de competencias las diputaciones, que reaparece de forma recurrente en el debate político de la Comunitat desde el cambio de gobierno en la Generalitat en 2015. Después de que Puig, como consecuencia del escándalo en Divalterra, asegurase en Les Corts que valora limitar las funciones de las instituciones provinciales, el dirigente alicantino ha asegurado en un comunicado que defenderá de forma contundente su importancia y su "necesaria función" en el mapa político actual: "No voy a permitir que el Consell rompa la unidad de España y elimine las Diputaciones".

Sánchez avanza que el tripartito valenciano "nos va a encontrar enfrente siempre que trate de saltarse la Constitución y pretenda recortar los derechos de nuestra provincia". A su juicio, la "intención" del Consell demuestra "el desconocimiento que tienen de las diputaciones y del papel que ejercen en la política local, provincial, autonómica y nacional". Además, el presidente provincial ha considerado que "tratan de romper la unidad nacional a través de la fractura del sistema de organización estatal" y, al respecto, ha recalcado que "ya lo intentaron con la fallida Ley de Comarcalización. "No voy a permitir que el Consell rompa la unidad de España y elimine las diputaciones", ha avisado.

En su alegato, César Sánchez ha apuntado que las Diputaciones son las administraciones "más cercanas" a los ayuntamientos y las que "mejor conocen" las necesidades reales de los consistorios. "Resolvemos los problemas que nos trasladan los alcaldes con eficacia y urgencia y velamos por el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de aquellos pueblos y núcleos urbanos más pequeños", ha argumentado.

Para Sánchez, las diputaciones son "garantes de inversiones, planes y convocatorias que llegan directamente a los municipios" para cubrir sus reclamos infraestructurales y dotacionales y ha recalcado: "Somos la institución que mejor conoce nuestra realidad territorial por lo que nuestra función es irreemplazable".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email