VALÈNCIA. (EFE). La dirección de Compromís ha decidido el cese de Agustina Brines, una de las seis personas investigadas en la causa secreta abierta tras la operación Alquería, como cogerente de la empresa pública de la Diputación de Valencia Divalterra (la antigua Imelsa).
Esta medida será ratificada en la próxima reunión del consejo de administración de Divalterra como órgano responsable de su nombramiento y que, ahora, debe hacer efectiva su destitución, según un comunicado de Compromís.
Brines fue nombrada cogerente de Divalterra a propuesta de Compromís en 2015 (el otro cogerente es el socialista Xavier Simón) y el pasado jueves ya anunció su intención de apartarse del cargo.
Ahora, la dirección de Compromís ha decidido "concretar" la aceptación de esa renuncia a través de este cese como cogerente de la empresa pública.
"Brines tiene una contrastada trayectoria profesional como gestora en empresas públicas. Desde Compromís confiamos en que quede pronto aclarada su condición de investigada en el caso Alquería", concluye el comunicado.
Valencia Plaza
Compromís destituye a Agustina Brines como cogerente de Divalterra
- Agustina Brines. EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Compromís destituye a Agustina Brines como cogerente de Divalterra · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies