VALÈNCIA. (EFE). La dirección de Compromís ha decidido el cese de Agustina Brines, una de las seis personas investigadas en la causa secreta abierta tras la operación Alquería, como cogerente de la empresa pública de la Diputación de Valencia Divalterra (la antigua Imelsa).
Esta medida será ratificada en la próxima reunión del consejo de administración de Divalterra como órgano responsable de su nombramiento y que, ahora, debe hacer efectiva su destitución, según un comunicado de Compromís.
Brines fue nombrada cogerente de Divalterra a propuesta de Compromís en 2015 (el otro cogerente es el socialista Xavier Simón) y el pasado jueves ya anunció su intención de apartarse del cargo.
Ahora, la dirección de Compromís ha decidido "concretar" la aceptación de esa renuncia a través de este cese como cogerente de la empresa pública.
"Brines tiene una contrastada trayectoria profesional como gestora en empresas públicas. Desde Compromís confiamos en que quede pronto aclarada su condición de investigada en el caso Alquería", concluye el comunicado.
Valencia Plaza
Compromís destituye a Agustina Brines como cogerente de Divalterra
- Agustina Brines. EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1València abre los primeros 700 metros del Circuit València Ciutat del Running al mar
-
2Un total de 13 CCAA, entre ellas la Comunitat, se unen al programa de auxiliares de conversación del Gobierno
-
3El Consell aprueba el número máximo de aulas concertadas con una reducción de nueve unidades
-
4Camarero dijo a la jueza que considera que Mazón no estuvo ausente y creyó que era Pradas quien trasladaba información
-
5El MuVIM celebra su 25 aniversario con un concierto del Cor de la Generalitat Valenciana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Compromís destituye a Agustina Brines como cogerente de Divalterra · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies