X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras el último recorte en el caudal enviado

César Sánchez irá a los juzgados a defender el Tajo-Segura y no descarta movilizaciones

5/12/2018 - 

ALICANTE (EFE). El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), ha anunciado hoy que acudirán a los juzgados para defender el trasvase Tajo-Segura. Sánchez tampoco ha descartado movilizaciones si, finalmente, el Ejecutivo central eleva hasta los 600 hectómetros cúbicos el mínimo de reserva de agua en los embalses de Entrepeñas y Buendía para trasvasar entre ambos ríos.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras un pleno extraordinario celebrado en el palacio provincial, donde ha considerado que esa medida del Gobierno de Pedro Sánchez es "una forma amable de cerrar el Tajo-Segura". "El Gobierno socialista siempre ha estado en contra de los trasvases al sureste español y a la provincia Alicante", según Sánchez, quien ha recordado la figura de la exministra del PSOE Cristina Narbona y ha incidido en que "su cultura de secar la provincia sigue imperando en el actual Gobierno".

Por ello, el presidente de la corporación provincial alicantina ha insistido en que harán cualquier cosa para "defender esta tierra", como, por ejemplo, convocar protestas en Alicante y en Madrid. "Vamos a dar la batalla porque es inadmisible que el PSOE haya decidido mostrar su odio hacia esta provincia de una manera tan patente como quitándonos el agua que necesitamos", ha manifestado.

Puig, "preocupado electoralmente"

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Alicante ha opinado que el jefe del Consell, el socialista Ximo Puig, está "muy preocupado electoralmente" con la provincia alicantina, porque, según ha asegurado, "lleva tres años y medio abandonándola institucionalmente y sin inversiones". Sánchez ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por el acto de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española que el Consell celebrará mañana en la capital alicantina (donde ya la celebró hace dos años, en diciembre de 2016, en esa ocasión en Ciudad de la Luz).

"Ha agredido a esta provincia con el tema de la lengua, ha intentado eliminar la marca Costa Blanca; han sido tantos los agravios que ha creado durante esta legislatura en la provincia, que ahora tiene la necesidad de venir de manera permanente para intentar solucionarlo", ha manifestado Sánchez, en alusión a Puig. En su opinión, "es tarde" y "paradójico" que venga a Alicante a celebrar el día de la Constitución cuando la provincia "le ha sacado los colores por inconstitucional con el decreto de plurilingüismo".

"Se le acaba el tiempo; todavía no ha visitado la sede de todos los alicantinos, que es la Diputación de Alicante, y, por eso, creo que Ximo Puig llega tarde y, además, sin argumentos", según Sánchez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email