Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

proyecto de la conselleria de infraestructuras y fomento

Cs exige al Consell que aclare plazos del Tren de la Costa para conectar Oliva y Dénia

24/02/2018 - 

ALICANTE (EFE). El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en les Corts Valencianes ha reclamado que la Conselleria de Infraestructuras actúe para "dar salida" al Tren de La Costa entre Oliva y Dénia "a través de la comisión de seguimiento entre la propia Generalitat y Fomento para aclarar plazos y detalles sobre la inversión anunciada".

En un comunicado, el diputado Antonio Woodward ha indicado que la consellera Salvador "deberá comparecer cada seis meses en Les Corts para informar sobre la situación y los asuntos tratados en las diferentes reuniones de la comisión".

Además, Woodward ha asegurado que este tramo "debe ser una prioridad para la conselleria, que lleva 40 años ignorando las reivindicaciones de los habitantes tanto de La Safor como de la Marina Alta para contar con un transporte digno hasta Valencia y otros puntos de la Comunitat Valenciana."

Por ello, el diputado ha pedido que se incluya este proyecto dentro del Plan de Cercanías 2017-2025 y que la Conselleria se plantee la posibilidad de asumir el coste para finalizar los trabajos de esta infraestructura desde Oliva hasta la capital de la Marina.

"Igualmente, sería interesante buscar alternativas de financiación público-privada para el desarrollo del tren desde Oliva y, posteriormente, desde Dénia hasta Alicante", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email