X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

Cítricos Valencianos suma 15 empresas más y ya agrupa a más de medio centenar

18/10/2019 - 

CASTELLÓ. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos incorpora 15 nuevas empresas y ya supera el medio centenar. Según ha informado el portal agrodiario, el Consejo Regulador de esta figura de calidad de la naranja autonómica aprobó en la pasada campaña la incorporación de siete operadores (las castellonenses Frutinter y Bagú; y Frutas Romu, Algitama, La Heretat, Bollo International Fruits y Exportaciones Aguado).

Además, prevé incorporar otros ocho operadores de inmediato al registro de la IGP: Exforpe (Frutas Escrig), Exportaciones Císcar, Orangefres, Federico Cuñat, Maype Frut, Vigafrut Hermanos, Bibifrut y Serifruit (esta última también de Castellón). Con estas últimas incorporaciones, la IGP sumará ya 53 operadores registrados, según las cuentas de la entidad.

Con estas buenas noticias la IGP, con la que la Asociación de productores de clemenules de la Plana negociará una marca diferenciadora para esta variedad de clementina en el sur de Castellón, llega a la feria Fruit Attraction. En ella, señala su director-gerente, José Enrique Sanz, van a tratar de impulsar "nuevos mercados, como China, donde ya ha llegado por primera vez producto de la IGP en 2019".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email