Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA estado de alarma pge 2021 ghatto
GRUPO PLAZA

de Isabel Allende al 'top 50' de spotify

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Carmen Arrufat

30/03/2020 - 

VALÈNCIA. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Carmen Arrufat 

- Recomiéndanos un libro para releer…
-La Casa de los Espíritus de Isabel Allende. Personalmente es de mis autoras favoritas, hace que te enganches a la historia y no quieras parar de leer, cosa que ahora es muy bueno, y justo la Casa de los Espíritus es un libro que nunca mejor dicho tiene algo mágico. Además es bastante largo pero no pesado, se te pasa el tiempo volando leyéndolo .

- … Y otro para descubrir.
-Indudablemente Demian o Siddartha de Hermann Hesse. Son dos libros más espirituales y filosóficos, no te dejan indiferente y seguro que os hacen reflexionar un montón. Son dos libros que nutren a la mente, en mi opinión.

- Una peli buena que te guste…
-Interstellar es indudablemente mi película favorita y os la recomiendo a todo el mundo. No soy muy fan de la ciencia ficción, pero esta película no solo tiene aventura en el espacio , tiene un fondo tan bonito... Además te hace aprender y sobre todo reflexionar sobre un posible futuro. (De todas formas yo soy muy fan de Christopher Nolan, así que cualquiera de él).

- … Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
-Tengo que admitir que soy muy seguidora de las scary movies, parodias de películas de terror americana, pero que te hacen reír de lo descabelladas que son. Me las he visto mil veces y podría seguir haciendo maratón todas las tardes.

- Un disco.
-Cualquiera de QueenAunque más que de un disco soy muy fan de la banda sonora de Bohemian Rhapsody.

- Una playlist.
-Aunque tengo mi propia playlist con un poco de todo, soy mucho de ponerme el Spotify y escuchar la lista del top 50 mundial o de España.

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
-Hay un montón de cursos online que se pueden hacer desde casa, cosa que está realmente bien. Yo estoy aprovechando para aprender a tocar algún que otro instrumento. También, no sé hasta qué punto puede ser cultural cocinar, pero sí que es verdad que aprendo a hacer postres y comidas tradicionales de aquí. O tengo amigos que se ponen vídeos en YouTube sobre historia de diferentes países para seguir culturizándose desde casa. ¡Hay un montón de posibilidades! 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email