Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de Raúl Núñez a LCDM

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Toni Cuatrero

22/04/2020 - 

ALICANTE. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Toni Cuatrero (artista urbano)

Recomiéndanos un libro parareleer…
- Derrama Whisky sobre tu amigo muerto, de Raúl Núñez. Con toques de Bukowsky y otros 'escritores malditos',
 nos habla de los bajos fondos españoles a finales de los setenta, con un realismo impregnado de situaciones fantásticas y humor negro, todo ello rodeado de una atmósfera decadente.

…Y otro para descubrir.
La trilogía Bruna Husky (Lágrimas en la lluvia, El peso del corazón y Lostiempos del odio) , de la escritora madrileña Rosa Montero. Un thriller de ciencia ficción, situado en Madrid en 2109, donde la detective y 'rep de combate' Bruna Husky se ve inmersa en varios entramados criminales relacionados con asesinatos, corrupción política y amor.

- Una peli buena que te guste…
- I, Daniel Blake, de Ken Loach, o Windy river, de Taylor Sheridan.

…Y una peli mala quete guste tanto como la buena.
- Casi cualquier peli mala del spaguetti western. No quiero decir con esto que no haya buenas pelis dentro del género.

- Un disco.
Báltico, de Erick Hervé, o Comanchería, de LCDM

- Una playlist.
-
ThisIs Trojan Boss Reggae. No es exactamente una playlist, sino un recopilatorio de Trojan Records, donde se oyen clásicos del reggae, ska y rocksteady...

-  Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
-  Pintar, cocinar y, si tienes posibilidad, plantar cosas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email