Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'reaCtivem'

Cultura refuerza con 850.000 euros las ayudas para crear programas de TV de promoción cultural

29/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP). La Conselleria de Cultura destinará 850.000 euros más para la creación de programas televisivos relacionados con la promoción cultural, especialmente de las artes escénicas, la música, las artes visuales y el cine. Esta inversión, con el objetivo de reactivar el sector cultural valenciano, se suma a los 6,9 millones que la Generalitat destina en 2020 al audiovisual.

Van destinados a la creación de espacios de televisión que potencien las manifestaciones culturales valenciana, con la intención de favorecer directamente a las productoras y al resto de sectores culturales, destaca el conseller, Vicent Marzà, en un comunicado.

La línea se enmarca en las que ha ido estableciendo Cultura de la Generalitat mediante 'reaCtivem' ante la crisis sanitaria que ha provocado la cancelación de numerosos espectáculos y actividades culturales y la disminución de público.

En este escenario, el gobierno valenciano ve especialmente necesaria la difusión de programas de contenido cultural relacionado con las competencias del Institut Valencià de Cultura (IVC) a través de canales públicos de comunicación que llegan a toda la Comunitat.

Los fondos se tramitarán mediante el IVC y la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC). Este ente comprará las producciones audiovisuales de contenido cultural para su difusión en a la radiotelevisión pública autonómica. Se suman a las modalidades de ayudas al sector, como la nueva línea dotada con 400.000 euros para apoyar a las salas valencianas de exhibición cinematográfica obligadas a cerrar durante el estado de alarma.

La Comunitat dispone de una red de empresas valencianas que gestionan 50 cines, con un total de 200 pantallas. Las compañías que se han presentado a las ayudas recibirán una dotación por cada pantalla que gestionen. Estas subvenciones también fomentarán la proyección de más películas valencianas en las salas comerciales.

En general, la Generalitat ha duplicado este año las ayudas al desarrollo del audiovisual, con un aumento del 143%. El total de prestaciones al sector, contando las ayudas a la producción, es de 6,9 millones de euros, lo que supone un incremento global del 11%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email