Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Deporte base y amateur: a partir del 1 de marzo puede volver a la actividad de forma progresiva

17/02/2021 - 

CASTELLÓ (EFE/EP). Las actividades deportivas no profesionales, incluidas las de base, podrían comenzar a volver a la actividad a partir del próximo 1 de marzo. Es el propio conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, el que así lo ha apuntado en una rueda de prensa en la Universitat Jaume I.

Al ser preguntado por la "desescalada" en el sector deportivo valenciano, Marzà ha indicado que, "del mismo modo que en el resto de sectores, comenzaremos a desescalar cuando las condiciones epidemiológicas lo determinen", y eso lo marcará, ha agregado, "la Conselleria de Sanidad".

Así, y al igual que por ejemplo se ha fijado para el sector de la hostelería, el conseller de Deportes ha agregado, que trabajan "conjuntamente" con Sanidad para dar solución a este tema a partir del 1 de marzo, y "si se mantienen los buenos registros veremos qué es lo primero a desescalar". Para ello, siempre se partirá "desde criterios sanitarios". 

Los detalles, a partir de la semana próxima

Esta es la misma postura que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, exhibió este martes en la reunión con la Asociación de hosteleros de Castellón, Ashocas, ya que en la cita se marcó el 1 de marzo como la fecha de reapertura mientras siga la actual evolución de la pandemia. Asimismo, para abordar detalles como los horarios o los aforos la semana próxima reunirá una mesa de trabajo en la que definir estos puntos específicos.

Sobre esto, Marzà ha reconocido que para definir las diferentes fases se reunirán con Sanidad de forma que se aborde cada situación concreta: "Desde el punto de vista deportivo lo que queremos es que cuanta más actividad física vuelva, mejor, pero nos adaptamos a lo que diga Sanidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email