CREVILLENT. La Policía Nacional ha detenido a diez personas por estafar más de 750.000 euros a una empresa eléctrica con sede en Crevillent. Entre los ahora arrestados, se encuentra el director general de la mercantil y otro alto cargo.
Mediante esta operación se ha podido averiguar que un alto cargo de la empresa, con rango de director general, estafó a la firma donde trabajaba una cantidad cercana a los 750.000 euros utilizando varias filiales de la empresa matriz. Así, junto a otro trabajador --también alto cargo de la misma empresa--, y en colaboración de los administradores únicos de diferentes empresas de ámbito nacional, emitía facturas falsas sobre proyectos y servicios que, o bien no se realizaban, o eran copiados de otros verdaderos, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.
Las facturas se hacían por cantidades "sorprendentes" y que nada tenían que ver con el objeto social de las empresas que "colaboraban", consiguiendo sumas de dinero que en total superaban los 750.000 euros.
Cinco de los investigados fueron detenidos en Alicante, mientras otros cuatro lo fueron en Madrid, lugar donde reside la sede de las empresas que regentaban. Asimismo otra empresaria fue detenida en Ourense, en una operación coordinada por parte de las Brigadas de Policía Judicial de Alicante y Orense. Al tiempo de las detenciones fueron realizados cuatro registros, tanto domiciliarios como en empresas, donde se intervino documentación importante para la investigación, así como una cantidad sustancial del dinero estafado.
Los colaboradores realizaron las facturas a lo largo del año 2017, en muchas de las ocasiones sin conocer el objeto por el que las hacían. Después de cobrar el montante que figuraba en las mismas, realizaban ingresos en cajeros o mediante transferencias bancarias a los dos trabajadores que se encontraban dentro de la empresa.A los detenidos se les atribuye delitos de falsedad documental, administración desleal, pertenencia a grupo criminal y estafa continuada.