Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

pedro antonio sánchez renuncia para que el pp siga en el gobierno

Dimite el presidente de Murcia para desactivar la moción de censura de PSOE y Ciudadanos

4/04/2017 - 

MURCIA (AGENCIAS). El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PP), ha anunciado su dimisión para evitar que se forme en la Región un gobierno tripartito entre PSOE, C's y Podemos, y por "responsabilidad" con el millón y medio de murcianos. Sánchez ha comparecido para comunicar públicamente su decisión ante el "riesgo real" de que Ciudadanos apoye un gobierno con PSOE y Podemos que "haría mucho daño a Murcia".

En el PP murciano admiten que en los últimos días ha habido mucha presión para el presidente regional, pero aseguran que no procedía de la dirección nacional del partido sino de los propios ciudadanos de la Región, que no querían que se formase un gobierno alternativo entre socialistas, Podemos y con el apoyo de Ciudadanos. En cualquier caso, también desde la dirección nacional se ha subrayado este riesgo, como ha apuntado esta mañana la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien en Tve ha señalado que Pedro Antonio Sánchez "hará lo mejor para Murcia" y para evitar ese gobierno tripartito.

Las fuentes consultadas por Efe subrayan que Sánchez ha preferido que se mantenga un gobierno del PP que continúe con las reformas emprendidas. Defienden que la Región avanza a buen ritmo con unas cifras de crecimiento y empleo gracias a sus políticas, que no se pueden detener con un gobierno tripartito, señalan en el PP. Por eso, según las mismas fuentes, aunque "el PSOE logre su objetivo de apartar mediante denuncias" al presidente murciano y aunque para Sánchez y su equipo esto sea "una injusticia", el presidente regional ha tomado esta decisión para que otro candidato le releve en el Gobierno regional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email