GRUPO PLAZA

Draper B1 logra un nuevo 'exit' con Signaturit tras el acuerdo de la 'startup' con el fondo Providence

29/10/2020 - 

ALICANTE. El primer fondo Draper de la zona euro, Draper B1 -la anterior gestora de capital riesgo valenciana Bbooster Ventures- acaba de conseguir un nuevo exit con una de sus startupsY es que Signaturit ha logrado la inversión del fondo estadounidense Providence Strategic Growth, que a partir de ahora impulsará su crecimiento ininterrumpido y acelerará su proceso de expansión en Europa. Signaturit es una plataforma que brinda a individuos y empresas una solución para solicitar y realizar firmas electrónicas caracterizada por su facilidad de uso y su validez legal. Así entró en el ecosistema de la valenciana Bbooster en 2016, obtuvo una segunda reinversión de la gestora valenciana en 2019 y en este momento pueden anunciar esa salida tras cumplir con los objetivos.  

El nuevo momento para la startup catalana -que reduce el trámite al recibir de un documento y firmarlo para devolverlo- pasa por el reciente acuerdo con el fondo de Estados Unidos Providence Strategic Growth (PSG), la filial de growth capital de la firma líder de gestión de activos Providence Equity Partners (Providence). Según explican desde Signaturit, los estadounidenses han anunciado la firma de una inversión mayoritaria por parte de fondos gestionados por PSG en Signaturit, como compañía tecnológica española líder en la prestación de servicios de confianza para la firma y entrega electrónica de documentos y la identificación de usuarios con sede en Barcelona

El recorrido con Draper B1 y Bbooster

La startup Signaturit fue fundada en 2013 y se ha convertido en uno de los principales proveedores de servicios de confianza del Sur de Europa. La comercialización de la solución se inició en 2014. Tras unos años de recorrido y crecimiento, en 2016 se convirtió en ganadora de la V Bbooster Week de Tenerife, para promover la inversión en las islas de empresas  base tecnológica y startups. El resultado fue que la sociedad de capital riesgo invirtió 100.000 euros en el proyecto a través de su fondo Booster Dyrecto. Con este primer impulso desde Bbooster, Juan Zamora, CEO y co-fundador de Signaturit, dirigía su desarrollo a ampliar su portfolio de clientes y a enfocarse hacia el mercado europeo. En ese momento ya habían conseguido el hito de conformar en un tiempo récord una cartera de 2.000 clientes en 40 países.

En 2019 la compañía ya contaba con 60 empleados y la previsión de llegar hasta los 130. En ese año lograron cerrar una ronda serie A de7 millones de euros donde también Bbooster apostó por la reinversión. Esta última ronda fue liderada por la venture capital francesa 360 capital. Este fue el primer inversor extranjero que entró en la empresa. Asimismo, además de Bbooster Ventures, completaron la ronda Bonsai Partners, Banco Sabadell, Faraday Venture Partners y Nero Ventures. Esta inversión fue destinada a consolidar el liderazgo de la firma en el mercado europeo y también a extender su presencia a más países, como Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. 

Los nuevos pasos de Signature

Desde la empresa catalana, tras anunciar la inversión del fondo estadounidense Providence Strategic Growth en Signaturit se muestran "muy contentos".  Los fundadores mantendrán una participación accionarial el Juan Zamora seguirá al frente de la operación diaria del equipo de más de 100 personas de la compañía.

Desde PSG apoyarán ahora la próxima fase de crecimiento, que incluirá la diversificación de su cartera de productos, la expansión geográfica y la materialización de oportunidades de crecimiento geográfico o estratégico de la mano de operaciones de M&A.

En este sentido, Juan Zamora, CEO y cofundador, señala que "somos un equipo con una clara ambición global y estamos encantados de este partnership con PSG, con una sólida trayectoria apoyando a empresas SaaS. Su inversión nos posiciona para seguir creciendo, al tiempo que nos permite seguir prestando un servicio excepcional a nuestros clientes".

Desde el fondo inversor estadounidense mantienen que "el equipo de Signaturit ha construido un proyecto excepcional en un sector destinado a crecer exponencialmente en los próximos cinco años, y por lo tanto está preparado para triunfar", según Dany Rammal, Managing Director de PSG.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email