X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

startup de demium

Dropi introduce en el hotel Benidorm Plaza los primeros 'amenities' sin plástico

5/02/2020 - 

BENIDORM. La sostenibilidad es uno de los ejes en los que se está empezando a basar cualquier acción humana que persigue cuidar el planeta. El turismo es uno de los sectores que trata de rebajar la huella que deja en el medioambiente, y ése es precisamente el objetivo de Dropi. Aún en fase de desarrollo, están creando un prototipo para los 'amenities' de los hoteles que elimine por completo el plástico. 

La iniciativa, que surge en la incubadora Demium Startups de Benidorm, ha tenido una gran acogida en el sector, tanto es así que el hotel Benidorm Plaza ha apostado por ella y será la primera que ofrezca este producto a sus clientes. Hay que tener en cuenta que este estableicmiento reducirá en un 30% el consumo de plásticos global, siendo el 95% en el uso de plásticos en las 'amenities'.

Detrás de Dropi están Olga Tomás y Yago Sierras. Ambos siguen trabajando en el prototipo que les servirá para hacer un primer testeo en este establecimiento. Sin embargo, ya han recibido dos premios por su idea. El primero, por el grupo Habitat y su partner oficial, el Instituto de Turismo Responsable, en la categoría Re Think, resultando dentro del top10 de los mejores proyectos de sostenibilidad rehabilitación hotelera por ejecutar. Y el segundo, este mismo fin de semana con el Premio DoeactUA, el programa de emprendedores de la Universidad de Alicante (UA). 

Olga Tomás explica que aunque el diseño puede variar, se trata de unas cápsulas elaboradas por una membrana de agua. Como es un recubrimiento 100% biodegradable, al desecharlos por el desagüe no causan ningún daño al medioambiente. Además, se hace envasado al vacío para mantener las propiedades de los productos cosméticos.


Con esta solución consiguen uno de los objetivos de la Cumbre del Clima: reducir el plástico de un solo uso. Ahora, tendrán que hacer una primera tirada que sirva para el testeo en el hotel dentro de dos meses, donde realizarán encuestas a los turistas que les sirva para mejorar el producto en todos los perfiles: habitaciones 'premium', simples, familias, parejas, etc.

Olga Tomás espera que puedan estar en el mercado para este verano. La gran acogida que ha tenido en los empresarios la toman con cautela porque saben que hay muchos pasos que dar aún, entre ellos está que se pueda equiparar al coste de los amenities actuales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email