Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

consell polític celebrado en alicante

EUPV ratifica la integración en su ejecutiva para "relanzar" el partido

6/10/2018 - 

ALICANTE (EP). El Consell Polític Nacional de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), reunido este sábado en Alicante, ha validado el proceso de integración de la mayoría de la organización en la Comisión Ejecutiva, con lo que ratifica al elección de la nueva dirección elegida el pasado mes de febrero para "relanzar Esquerra Unida".

Los integrantes del máximo órgano de dirección han acordado la incorporación de nuevos miembros en la Ejecutiva, para reflejar la mayoría de la formación de izquierdas y, así, "ejecutar el mandato de la afiliación para las negociaciones de una candidatura autonómica fruto del conjunto de todas las fuerzas políticas y sociales". El objetivo "profundizar en la transformación que necesita el País Valencià", destaca EUPV en un comunicado.

La coordinadora de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha defendido al respecto que "llegar en un buen estado al escenario preelectoral, más todavía en un proceso de confluencia autonómica y municipal, es condición indispensable para asegurar un buen resultado". "Porque el éxito de EUPV es el éxito de todos, sin las líneas internas que a menudo nos han separado", ha enfatizado.

Bajo este prisma, ha garantizado que las partes que integran la actual Ejecutiva, la mayoría de la organización, trabajarán "codo en codo con el fin de fortalecer y relanzar Esquerra Unida, reforzar el gran trabajo que hacen los cargos públicos desde los ayuntamientos, y conseguir una mayor coordinación entre los representantes en las instituciones".

Código ético de conducta

Al hilo de la integración, el Consell Polític también ha dado luz verde a un Código Ético de Conducta para dotarse de una serie de normas de comportamiento que tendrán que observar las personas que componen la Ejecutiva. Este código está conformado por 16 principios generales y establece mecanismos y procedimientos dirigidos a garantizar el buen funcionamiento y la efectividad del trabajo de la dirección.

Se trata de un instrumento para la mejora de la gestión colectiva de la organización, para lo que pretende "impulsar un concepto de cultura política que permita establecer un sistema de valores; una ética y un conjunto de actitudes internas y externas proactivas", ha resaltado la coordinadora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email